access_time 08:01
|
10 de julio de 2006
|

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Kirchner destacó logros de su gestión

El presidente, desde Tucumán, se refirió a los sectores que lo critican. También hizo un breve repaso por algunas de sus decisiones y convocó nuevamente a una coalición plural

      El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que continuará con su política de gobierno “por más trabas que pongan” algunos sectores, volvió a convocar a una concertación plural por encima de banderías partidarias y afirmó que los argentinos son “más independientes”. Kirchner marcó las líneas centrales de su gestión con la vista puesta en el final de su mandato, en diciembre del 2007, cuando “la Argentina estará en las puertas del purgatorio y habrá derrotado al infierno”.


      El mandatario encabezó el acto central con el que se conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, que incluyó la colocación de una ofrenda floral en la casa histórica de Tucumán y un acto público en la plaza principal, en donde afirmó: “Los argentinos hoy somos más independientes que en otros 9 de julio”. También afirmó que, “por más trabas que pongan, iremos adelante con la bandera argentina y con el pueblo”, y ubicó entre los adversarios a “algunos señores que se creen los dueños de la voluntad de los argentinos, cuando los únicos dueños son el voto y la decisión del pueblo”.


       “Recordemos las cosas que nos decían cuando le pagamos al Fondo Monetario Internacional: que la Argentina se iba a caer, que íbamos a perder reservas, que no íbamos a ser solventes, que no íbamos a poder llevar adelante a este país, pero lo hicimos”, afirmó.


     En el palco montado en las escalinatas de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado resaltó como gesto de independencia que,“en la negociación con los acreedores privados, por primera vez, la Argentina haya ahorrado 67.000 millones de dólares, que no salieron del bolsillo del pueblo, que fue defendido”. Vivado por la gente que colmó la plaza Independencia –ubicada frente al palacio gubernamental– con banderas celestes y blancas y carteles que decían “Kirchner 2007”, el jefe de Estado reiteró la convocatoria a una concertación plural.


     “Convocamos a trabajar juntos a argentinos de distintas identidades políticas, pero por un proyecto nacional. No convocamos al acuerdismo, a los pactos dirigenciales ni de cúpulas, sino a un pacto del pueblo con el pueblo, por arriba de cualquier bandería y con la bandera nacional levantada con fuerza”, definió. El presidente, aunque reconoció que aún quedan muchas asignaturas pendientes, destacó que,“paso a paso, se va construyendo un país sin exclusiones”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.