Mirá en vivo el show popular desde la Plaza de Mayo
access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|

ACTO POR LA CONCERTACIÓN

Kirchner busca cerrar con los radicales

El jefe de Estado comenzó ayer a recibir a los funcionarios que participarán del encuentro denominado El radicalismo que gobierna, que apoya la gestión del presidente.

    El presidente Néstor Kirchner recibió ayer a un grupo de intendentes radicales de la provincia de Córdoba, que participarán hoy del encuentro en el Centro Asturiano denominado El radicalismo que gobierna, y que apoya la gestión del jefe del Estado. La reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, contó también con la participación del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

    El encuentro está enmarcado en el llamado a la “concertación plural” que impulsa la administración Kirchner, con el objetivo de sumar a dirigentes extrapartidarios, sin que ello implique ninguna alianza entre fuerzas, de cara a las elecciones del próximo año. Entre otros, participaron los intendentes de Carlos Paz, Carlos Felpeto; San Francisco,Hugo Madona; Río Tercero, Luis Brouwer de Koning, y Río Cuarto, Antonio Rins.

   Estos jefes comunales, junto a otros miles de todo el país, gobernadores radicales K y dirigentes que adhieren al llamado oficial, se reunirán hoy en Vicente López, donde Enrique Japonés García hará de anfitrión. Nucleados en el Encuentro federal del radicalismo que gobierna, el propósito de la iniciativa es oponerse a la postura del oficialismo partidario, comandado por el ex gobernador mendocino Roberto Iglesias, que impulsa la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna”. Con este encuentro empieza el debate para la conformación de la concertación, a la cual debe llamar el presidente Kirchner”, dijo el intendente,Gustavo Posse.

    Además, destacó que los radicales que convocan a este encuentro federal son “los que gobiernan”, los que fueron elegidos por el voto popular y están cerca de la gente, en contraposición con el “viejo radicalismo”, que “decide pero no gobierna”. En cambio, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, relativizó cualquier connotación política a la reunión que 20 jefes comunales de la UCR de la provincia de Córdoba mantuvieron con el presidente, en la jornada de ayer, en la Casa Rosada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.