access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
VIOLENCIA EN LA QUINTA SAN VICENTE

Kirchner apuntó contra el sindicalismo

El presidente tildó a los organizadores de irresponsables y dijo que lo sucedido avergüenza a todos los argentinos. Los responsables de la seguridad del acto deslindaron culpas

BUENOS AIRES (DYN). El presidente Néstor Kirchner acusó por primera vez al sindicalismo de los violentos incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente, al mencionar la irresponsabilidad de los organizadores, en un acto que avergüenza a todos los argentinos. “El general Perón no merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos los argentinos, como tampoco lo merecen los trabajadores”, afirmó.

    Kirchner advirtió, además, que los argentinos están “hartos y cansados de ver pelearse a tantos dirigentes”. El presidente aludió así a los enfrentamientos del 17 de octubre en San Vicente durante un discurso pronunciado en la localidad pampeana de Trenel, y fue la primera oportunidad en la que aludió a la responsabilidad de los organizadores sindicales del acto. “Que nunca más las cámaras de televisión vean a los argentinos disputarse con violencia, sean del partido que sean, el traslado de un gran hombre, un gran dirigente, a su destino final”. El jefe de Estado argumentó que esos episodios se repiten porque “todavía se producen arrebatos de este infierno que no nos quiere dejar salir”.

CULPAS. Los conceptos del presidente fueron los primeros en atribuir responsabilidades a los dirigentes sindicales que disputaron con balas, palos y piedras un espacio cercano al mausoleo donde fue depositado el cuerpo de Perón. Mientras tanto, la política de deslindar culpas alcanzó también a los responsables de la seguridad del acto. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, un aspirante a la gobernación bonaerense, polemizó con el actual mandatario Felipe Solá por las fallas que hicieron posibles los enfrentamientos.

    Sostuvo que “correspondía al Gobierno provincial” la seguridad del acto, dado que su responsabilidad estaba centrada en la custodia del féretro de Perón y sólo llegaba hasta los límites de la quinta 17 de Octubre, en San Vicente. En respuesta, Solá negó sentirse “responsable” por los sucesos y advirtió que no hablaría más sobre ese tema.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.