access_time 19:01
|
22 de noviembre de 2006
|
|
NOVEDADES / LITERATURA

King y una novela diferente

El creador de Carrie y Misery promociona Lisey's story, su nueva obra

    Luego de sus novelas de terror Colorado Kid y Cell (traducida al español en setiembre de este año), Stephen King vuelve al ruedo de la mano de un escrito que se diferencia de la terrorífica ficción característica de este, uno de los escritores más leídos de los últimos tiempos. Se trata de Lisey's story (La historia de Lisey), un relato de amor “contado desde una visión femenina”, según afirma el prolífico creador. La traducción al español saldrá a la venta a principios del 2007.

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. El autor de clásicos estremecedores como Carrie, La noche del vampiro, El resplandor o Misery promociona su nueva novela, Lisey's story (La historia de Lisey), catalogada por la crítica como uno de sus mejores libros. “Es una novela muy diferente a lo que normalmente escribo. Es una historia de amor contada desde un punto de visto femenino, lo que te hace sentir triste. Sé que mucha gente ha llorado leyéndola”, afirma el rey de los relatos de terror, quien se define como “un doctor de las emociones”.

   La nueva pieza narra la historia de la viuda de un autor de renombre, Scott Landon, con quien estuvo casado 25 años. Dos años después del fallecimiento, Lisey entra al fin en el estudio de su marido y comienza a ordenar papeles y manuscritos. Metida en esa tarea, encontrará los demonios que en vida persiguieron a su esposo y reflexionará sobre el horror y la felicidad que compartieron. “El odio es la otra cara del amor y cada matrimonio degenera en algún tipo de relación con lados oscuros en los que he intentado penetrar”, señala King, quien afirma no creer en el matrimonio, “pero sí en la monogamia”.

LOS MIEDOS DEL REY DEL TERROR. El escritor de Portland, Maine, no duda un instante cuando le preguntan qué es lo que más teme en esta vida. “Hasta ayer, lo que más miedo me daba en el mundo era George W. Bush”, opinó. Por último, descartó que su reciente novela tenga tintes autobiográficos. “A diferencia de Lisey, mi mujer tiene una vida propia muy rica”, concluyó.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.