En vivo: Argentina sufre y pierde 43 a 31

access_time 15:28
|
5 de febrero de 2019
|
Moda

Kimonos: la exótica tendencia adoptada del Oriente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15493940539957c32bb2df6525f9c47ffab5a6511a3e71.jpg

Eternamente chic, esta prenda es un imprescindible en el placar de verano.

Comenzó un año más...¡pero para los chinos! Y es que este martes 5 de febrero, la cultura china celebra su Año Nuevo. El día coincide con el inicio del nuevo año lunar, que es cuando comienza la Luna nueva, y como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta , aunque siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Son muchas las tendencias que desde el Oriente, y furto de la globalización, han trascendido las fronteras llegando a lugares tan remotos como es Argentina. Y, precisamente, una de ellas se relaciona con la moda y con una de las prendas más conocidas -tal vez- en Occidente: el Kimono.

Sin duda que el “kimono” es de esos diseños que ya abandonaron su Oriente “natal” para ser una “prenda del mundo” y que nuevamente, esta temporada arrasará en materia de tendencia.

La moda no ha querido escapar a la influencia de las artes niponas. En el siglo XVII el Japonismo y un poco más tarde la Chinoiserie, transfirieron los principios de la estética oriental a la pintura europea. Ya antes, la moda había comenzado a tomar prestado esta influencia para desplegar en sus diseños toda la imaginería de China y Japón.

De carácter exótico, con raíces orientales y eternamente chic, así es el kimono, una prenda que cada temporada estival, vuelve a pisar fuerte esta pasión por lo oriental con nuevas versiones sobre las pasarelas y el street style con distintas versiones que ocuparán un lugar privilegiado en los armarios en los próximos meses. ¡Veamos cómo usarlos!

Sin duda, que estos meses son los ideales para lucir estas prendas, sueltas, cómodas, frescas y ¡súper lindas! Solo es cuestión de actitud, de animarse a los colores alegres, fuertes, a los estampados, y a saber llevar con personalidad los kimonos.

El kimono, es la pieza básica que se adapta a cualquier ocasión desde septiembre hasta casi iniciar el próximo otoño. El corte recto y vertical favorece la silueta, mientras que el estampado oriental y exótico lo hace único. Es el complemento perfecto para llevar encima de un vestido estilo camisola de seda o en un look más informal.

 

Blanco

Esta temporada una opción ideal tanto para el día como para una fiesta sería un Kimono all white. Es un color ideal para el verano, que se luce súper bien con el bronceado de la piel.

También podes optar para "cortar" un estilismo -formal o más casual- totalmente blanco. Así, el toque de color lo dará el kimono que elijas.

Estampados

Otra opción para esta temporada son los maxi kimonos estampados. Este tipo de prenda luce muy bien en cualquier momento del día, dependiendo de con qué los combines, se puede conseguir el efecto buscado: estar cómoda, fresca y muy a la moda.

Playa

El kimono también es una prenda más que ideal si pensas en tus días de veraneo en lugares con playas. Ya sea corto o en sus versiones extra largos, son estupendos tanto para llegar como para lucir divinos con arriba de tu traje de baño.

Telas

En cuanto a las telas, esta temporada los kimonos  seducirán  por el brillo de sus telas como las sedas, el raso y el satén. Si bien la seda es el clásico oriental por excelencia, todas siguen la misma premisa: géneros delicados y puros.

Algunos tejidos como el estampado florar bicolor o la seda brillante tienen suficiente fuerza evocadora y no necesitan más accesorios para dar un toque asiático a un buen estilismo.

Las tonalidades brillantes con detalles en rojo, amarillo, verde y naranja ponen la nota de color a las prendas de corte oriental.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.