access_time 08:17
|
25 de octubre de 2020
|
|
Contundente

Kicillof: "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599756430952Axel%20Kicillof.jpg

El gobernador de Buenos Aires sostuvo que la mayoría de los countries no están habilitados.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra el sector privado, y comparó los countries de la provincia de Buenos Aires con las usurpaciones de tierras.

"La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", dijo el mandatario

Por otra parte, el bonaerense criticó, una vez más, la herencia que le dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal, y en cuanto el registro de tierras dijo: "No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados".

Según datos de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) hasta mayo había  alrededor de 1.000 urbanizaciones privadas en la provincia de Buenos Aires. De ese número, un 50% está regularizadas y tributa como tal, y la otra mitad está en proceso de regularización.

El funcionario provincial hizo una autoevaluación de lo que va de su gestión, y sostuvo que el gobierno anterior dejó "una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles" bonaerenses y que, en respuesta, su equipo comenzó la construcción de nuevas plazas penitenciarias. Además, hizo mención al inicio de "un plan de obra pública", el arreglo de escuelas, y la "triplicación de fondos en comedores".

"Todos pensaron que la Provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Fue un esfuerzo titánico que se vio en la cancha", afirmó Kicillof y añadió que, a pesar de la emergencia sanitaria, su gobierno trabaja en diversos planes para "solucionar los problemas estructurales" que tiene la Provincia.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.