access_time 15:01
|
17 de julio de 2020
|
|

Pandemia

Kicillof anunció una "cuarentena intermitente"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/159035330497224-05-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense.jpg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que abrirán empresas y comercios barriales. Sin embargo no descartó un retroceso en caso de que se registre un aumento de casos.

Este viernes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof informó que la provincia pasará a "una cuarentena intermitente, de manera escalonada para volver a una etapa anterior". Sin embargo, no descartó volver a una fase anterior en caso de que se incrementen los casos.

El mandatario bonaerense dio detalles sobre las medidas que se van a aplicar en la provincia de Buenos Aires durante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa del aislamiento que regirá hasta el próximo 2 de agosto.

"Hubo que volver atrás en muchas partes del mundo. El mundo está aprendiendo a abrir y cerrar dependiendo de los datos", explicó el mandatario bonaerense.

Y detalló: "El día lunes vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles vamos a volver solo a los comercios barriales, y el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas".

En ese sentido, Kicillof indicó que se mantendrá la tendencia de abrir las actividades si "no se vuelven a ocupar las camas hospitalarias y aumentar los casos de contagio".

"Va a depender de cada uno, que nadie se contagie y nadie meta la pata”, sostuvo y advirtió: “El coronavirus mata a la gente y nosotros todavía no sabemos cómo matar al coronavirus".

Además reconoció que "no le estamos ganando al virus”, por lo que pidió “mayor responsabilidad” a los ciudadanos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.