access_time 11:50
|
20 de octubre de 2009
|
|
FRAUDE

Karzai anuncia segunda vuelta electoral en dos semanas en Afganistán

El mandatario afgano aceptó por primera vez que no alcanzó los apoyos necesarios para una mayoría absoluta, si se restan los votos falsificados en las elecciones de hace dos meses.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aceptó hoy una segunda vuelta entre él y su rival Abdullah Abdullah en los comicios presidenciales afganos, que se celebrarará en "dos semanas a partir de ahora", según lo anunciado en Kabul.

Con ello, el mandatario afgano aceptó por primera vez que no alcanzó los apoyos necesarios para una mayoría absoluta, si se restan los votos falsificados en las elecciones de hace dos meses.

En su comparecencia ante la prensa, que se retrasó en varias horas, Karzai estuvo acompañado por el enviado especial de Estados Unidos, Kai Eide, así como por el senador norteamericano John Kerry.

El lunes la Comisión de Quejas, respaldada por la ONU, había presentado su informe sobre el fraude electoral, que entregó a la Comisión Electoral Independiente afgana.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.