access_time 13:10
|
22 de septiembre de 2009
|
|
RECITAL A BENEFICIO

Karamelo Santo hizo bailar a todos

Fue durante el festejo por los 34 años de la 100.9 FM Del Sol. Unos 15.000 mendocinos coparon el Espacio Verde de Godoy Cruz

    En su día, los estudiantes no se cansaron de festejar y en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz, Karamelo Santo y otras bandas mendocinas hicieron saltar a todos los presentes, que superaron los 15.000. En el marco del festejo por los 34 años al aire de la 100.9 FM Del Sol, la radio organizó un festival a beneficio y al aire libre. Quienes querían participar del show tuvieron que llevar, a partir de las 15, un libro en buen estado para luego ser donado en entidades comunitarias.

    Karamelo viene de presentarse en diversos festivales internacionales de renombre y de completar una gira por Europa. Piro, uno de los cantantes de la banda, comentó a El Sol que siempre están “re contentos de volver” a su tierra natal. Además, dijo que les gusta compartir escenario con bandas locales porque explicó que Mendoza sigue siendo un semillero de buenos músicos. El tocar en diversos países de Europa como Alemania, Suecia, Suiza, Hungría y República Checa, entre otros, los ayudó a conocer otras culturas.

FESTIVAL. A partir de las 16 en el Espacio Verde comenzaron a sonar los primeros acordes, pero, desde temprano, todo el lugar estuvo colmado de jóvenes que, en su día, bailaron y saltaron sin parar. Actuaron otras bandas locales reconocidas, como Hormigas Negras, Volantines, Pucha Che, Primates y El Adagio. De esta manera, la 100.9 continúa con una serie de actividades para celebrar junto a los mendocinos un año más en el aire.

    Gabriel Jarmolczuk, conductor del programa Ahora que el jefe no está, de la FM, estuvo desde temprano junto a Majo Pérez Comalvi y Virginia Rizzi, transmitiendo en directo todo el recital. “Es con motivo de celebrar un año más con todos los chicos. Realmente se han copado todos y con Karamelo Santo explotó”, comentó Gabriel.

    Con la consigna “34 años bien puestos”, la radio también transmitió el domingo por la noche el recital de The Wailers y continúa la consigna de que los oyentes puedan votar para elegir las mejores canciones del rock nacional. “Pensamos que a principio de octubre tendremos el disco en la calle. Además, mañana (por hoy) se realiza el avant premier de la película Destino final 4”, finalizó el locutor. La alegría de recibir a una banda, ya clásica de la provincia, se percibió en el ambiente. Todo el Espacio Verde de Godoy Cruz estuvo colmado y no entraba nadie más. El frío viento que a partir de las 19.30 bajó al llano no molestó a los presentes, que no dejaron de saltar y cantar las canciones de todas las banda.

    Pasadas las 20, los primeros acordes de reggae daban introducción a lo que sería la gran fiesta de la tarde. El ska característico de Karamelo y las letras conocidas por todos hicieron que los coros estuvieran a cargo del público y estribillos como “No tengo mamá, no tengo papá”, lograron una interacción única. Temas como Agua bendita, Jarillero, La kulebra del amor, Luna loca, Soy cuyano, Vas a volver, Fruta amarga, Tomate un vino y Tu pa’ mí, entre otros, fueron parte del repertorio de los mendocinos que triunfan en el extranjero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.