access_time 19:10
|
1 de febrero de 2007
|
|
ANUNCIO

K sugirió que el desempleo caerá a un dígito

El mandatario también deslizó que las estadísticas que se difundirán en febrero marcarán una baja en las tasas de pobreza y de indigencia.

 BUENOS AIRES (DYN). El presidente Néstor Kirchner pronosticó que el próximo índice de desocupación que se difundirá en febrero podría ser de un dígito y aseguró que las tasas de pobreza y de indigencia de la población también se estarían aproximando a menos de diez por ciento.

   “Cuando se anuncie en febrero la desocupación del último trimestre del 2006, tengo grandes esperanzas de que quebremos la barrera de los dos dígitos un año antes de que lo que yo pensaba”, sostuvo Kirchner al hablar durante un acto en la Casa Rosada, en el que se anunciaron obras públicas para Santa Fe.

   El jefe de Estado recordó sus reiteradas manifestaciones de deseo en relación con que el desempleo alcanzara a un dígito a fines del 2007, cuando concluya su mandato, pero afirmó: “Por ahí podemos tener la satisfacción de que la desocupación sea de un dígito no en el último trimestre del 2007, sino en el último trimestre del 2006”. “Dios quiera que así sea, porque el esfuerzo que se está haciendo realmente es muy grande, con una consolidada estabilidad económica y de la inversión”, sostuvo.

 BAJA DE LA MORTALIDAD. Durante su discurso, Kirchner también destacó que, “según encuestadoras privadas, la pobreza y la indigencia estarían llegando a menos de un dígito”, y subrayó la “fuerte baja de la mortalidad infantil”, a la vez que ratificó que el crecimiento del PBI superará ocho por ciento para todo el 2006. El mandatario también resaltó que el índice de servicios públicos aumentó en diciembre “más de veinte por ciento” con relación a igual mes del año pasado y acumula una mejora de 15,9 por ciento, mientras que las mediciones del área energética arrojaron una suba de 3,9 o 4 por ciento.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.