access_time 19:56
|
11 de junio de 2007
|
|
BALLOTAGE

K seguirá al frente de campaña contra Macri

Mientras tanto, Cristina se prueba la banda y se insiste con Cobos como vice.

    El presidente Néstor Kirchner se cargó esta semana sobre sus espaldas la campaña por el ballottage porteño del 24 de junio, mientras en la Casa Rosada comienza a desvelarse el misterio sobre la candidatura de la senadora Cristina Fernández. El jefe de Estado optó por marcar la cancha en el escenario capitalino con un discurso de confrontación y con el objetivo de desacreditar al empresario Mauricio Macri por su desempeño en la década del ‘90 y su concepción neoliberal en asuntos económicos.

    Su candidato, en tanto, quedó en segundo plano y los allegados al ministro de Educación, Daniel Filmus, prometen que saldrá fuertemente al ruedo a partir de esta semana para contraponer sus propuestas en Capital Federal con las de Macri. No hay funcionario desprendido de su discurso mediático que sostenga un desenlace exitoso para Filmus en la segunda vuelta. El propio postulante kirchnerista lo admitió públicamente: “Se necesita una epopeya para ganar pero nada es imposible”.

    El tono de la campaña desplegada por la Casa Rosada para apuntar al ministro de Educación estuvo basada en vincular a Macri con el modelo de los ‘90 y el gobierno menemista pero tuvo algunos errores, como la mención de Felisa Miceli de que la empresa Manliba del grupo Macri todavía se encarga de recoger la basura en la ciudad. Tampoco es un dato para pasar por alto que el presidente haya deslizado que si gana Macri, aumentaría las tarifas del transporte público porteño, cuando el valor del pasaje es controlado por la nación.

    Dentro del Gobierno hay sectores que reconocen sus dudas de que este tipo de campaña le sea beneficioso al candidato kirchnerista. Mientras, las miradas están puestas en el ballottage que se celebrará dentro de dos semanas y en la sede gubernamental ya trabajan en la próxima etapa electoral que será –según coinciden en la primera plana gubernamental– el lanzamiento de la candidatura presidencial de la pingüina.

    Cristina Kirchner se viene mostrando en cuanto acto encabeza su marido en la provincia de Buenos Aires y esta semana continuará con su política de instalación internacional con su participación en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se consolida, en tanto, que el compañero de fórmula será el gobernador mendocino, Julio Cobos, líder de los denominados radicales K, y que la presentación formal del binomio se hará a fines de julio.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.