access_time 18:10
|
3 de agosto de 2006
|

SESIÓN DEL CONGRESO

K reclamó apoyo para los superpoderes

A poco de definirse la la ley de administración financiera, el primer mandatario calificó el proyecto de fundamental para consolidar una ordenada gestión del Estado

       El presidente Néstor Kirchner reclamó al Congreso, ayer al mediodía, el apoyo para que se pueda aprobar en la Cámara Baja el proyecto de ley para habilitar la reasignación de partidas presupuestarias, y lanzó una fuerte defensa de la norma. Desde Rosario, el presidente reclamó el “apoyo” del Congreso para que vote la ley a la que calificó de “central para la administración del Estado”. Kirchner se expresó así en esa ciudad santafesina, donde encabezó el acto de entrega de 232 viviendas en el nuevo barrio El Eucaliptal, al sudoeste de esta ciudad.


SUPERPODERES.


        “El Congreso va a tratar hoy (por ayer) una ley, que algunos pícaros denominan de superpoderes, de administración financiera. La tienen todos los gobiernos provinciales, y está bien que la tengan”, sentenció. “Para el ejercicio de los instrumentos para gobernar necesitamos el apoyo del Congreso. Esta ley es fundamental para logar la administración del Estado”, señaló.


ROSARIO.


      El jefe del Estado se trasladó ayer a Rosario junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe del bloque de diputados oficialista, Agustín Rossi, y el ex canciller Rafael Bielsa, figuras que impulsa el kirchnerismo en Santa Fe, de cara a las próximas elecciones. Las 232 viviendas, construidas a través del Programa Rosario Hábitat, contaron con una inversión de 11.500.000 pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El diputado provincial justicialista Marcelo Gastaldi destacó, por su parte, que “la presencia de Kirchner ratifica su firme compromiso con el desarrollo y el crecimiento de la región”.


PONGO EL PECHO Y EL CORAZÓN.


       El presidente Kirchner volvió a acusar a la oposición de “poner en marcha la máquina de impedir”, y advirtió que, ante “el ataque y el agravio, yo les pongo el pecho y el corazón”. “No importa que ataquen, no importa que agravien, yo les pongo el pecho y el corazón al ataque y al agravio”, dijo Kirchner, y advirtió que “si esto sirve para que la Argentina crezca, síganme atacando, no es importante mi persona, sino el pueblo”. Agregó que “no es aquella dirigencia que todos los días se levanta para ver cómo puede salir desde un micrófono para poner trabas o poner en marcha la máquina de impedir”, y recalcó: “Les puedo asegurar que no hay mejor fuerza espiritual que la del pueblo, que la fuerza espiritual del corazón”.


DEFENSA CIEGA.


      En este marco, Kirchner salió una vez más a defender los superpoderes que reclama para su administración y, para reforzar su postura, señaló a los santafesinos que con ese aval podrá hacer realidad muchas obras pendientes para los habitantes de la provincia. Luego de enumerar algunos de esos emprendimientos, el jefe del Estado justificó su reclamo de superpoderes en el hecho de que está “necesitando los instrumentos para poder gobernar y llevar a Argentina hacia delante”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.