access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

COMICIOS PRESIDENCIALES

K ratifica elecciones en octubre del 2007

El jefe de Estado dio garantía a la fecha impuesta para realizar las próximas elecciones y exhortó a la clase política nacional a gobernar y a no apurarse por la cercanía de los comicios.

    El presidente Néstor Kirchner garantizó ayer que las elecciones presidenciales serán en octubre del año próximo y exhortó a la dirigencia a gobernar y a no apurarse, y a que no se deje influenciar por la proximidad de los comicios del 2007. Kirchner insistió, asimismo, en un acto en el sur del Gran Buenos Aires, con la convocatoria a la “concertación plural y un proyecto conjunto” y pidió: “Basta de sectarismo, que llevó a Argentina al fracaso”. “Desde acá, desde Quilmes, le quiero decir al pueblo argentino tres cosas para que queden bien claras: en estos momentos no hay que apurarse, elecciones sí, elecciones no; es tiempo de gobernar”, aclaró.

CUANDO CORRESPONDA. En ese sentido, agregó: “Las elecciones, porque este presidente tiene una sola palabra, van a ser en octubre, ahora faltan dos octubres; acá, lo que hay que hacer es gobernar, lo que es una tarea central, fundamental y esencial”. Kirchner, además, afirmó: “Les pido no responder a los agravios, porque es tiempo de trabajo y de trabajo, ya va a haber tiempo para las elecciones, cuando corresponda”.

    El jefe de Estado buscó así responderle a algunos sectores que especularon con la posibilidad de que el Gobierno adelante los comicios, previstos para el último domingo de octubre del 2007. El primer mandatario habló en un acto que encabezó en el Club Alemán de la localidad bonaerense de Quilmes, donde dejó inaugurados un paso bajo nivel, una distribuidora de tránsito y viviendas para los veteranos de guerra de las Islas Malvinas. El presidente estuvo acompañado en el acto por el gobernador bonaerense, Felipe Solá; y los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Julio de Vido, e intendentes kirchneristas de municipios del conurbano.

PLURALIDAD. Kirchner destacó que se necesitan “argentinos y argentinas que, más allá de las diferencias que podamos tener, convoquemos a la pluralidad, a la concertación, a construir un proyecto conjunto”, al defender la iniciativa de concertación plural que impulsa el oficialismo. Acotó: “Basta del sectarismo que agotó y nos llevó al fracaso a los argentinos”, y aseguró que su administración garantiza “un fuerte respeto a los derechos humanos y busca garantizar la convivencia y seguridad de todos los argentinos”.

    Por otra parte, Kirchner afirmó que su gestión está “demostrando que paulatinamente hace un gran esfuerzo para que el país vaya saliendo del infierno”. Precisó que “basta mirar los índices de indigencia, desocupación, pobreza, inversión, de creación de nuevas industrias, el reconocimiento y la discusión soberana y digna que llevamos con la deuda privada ahorrando 70.000 millones de dólares para las arcas argentinas”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.