access_time 18:06
|
9 de agosto de 2006
|

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

K pidió celeridad en juicios a los represores

El presidente reclamó a la Justicia no demorar los procedimientos judiciales contra los militares que violaron derechos humanos.

    El presidente Néstor Kirchner pidió ayer “celeridad” y “eficiencia” a la Justicia en los diversos juicios que se les siguen a represores por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. “En el caso de los juicios que se llevan adelante contra represores por violaciones a los derechos humanos, lo veo un poco lento”, aseveró Kirchner al presidir un acto en la Casa de Gobierno, en el que se anunciaron obras viales y mejoras en ferrocarriles, junto al gobernador bonaerense, Felipe Solá.

    En ese marco, el primer mandatario dijo que “hay que poner celeridad y avanzar” en esos procesos judiciales y recordó que “hubo 400 campos de concentración y no llegamos a 200 detenidos”. “Quería hacer llegar mi preocupación porque avancen con firmeza todos los casos que tienen que avanzar en la Justicia”, dijo el presidente y exclamó “que la Justicia tenga celeridad, eficiencia y seguridad”. Kirchner llamó “a no tener miedo, a avanzar, porque dicen que hubo más de 490 campos de concentración y no llegamos ni a 200 o 300 detenidos, parece que hubo campos de concentración donde los detenidos estaban solos, se atendían solos”.

    Según un informe presentado por Argentina ante el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, actualmente existen 959 causas penales en trámite, luego de la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, y 211 personas con prisión preventiva, dispuestas en los respectivos procesos judiciales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.