access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
CONFERENCIA EN LA CASA ROSADA

K evitó hablar de la derrota en Misiones

En su primera aparición pública luego de las elecciones en Misiones, el mandatario sólo habló de la gestión. Destacó el aumento de las reservas y del consumo de servicios públicos

BUENOS AIRES (DYN). El presidente Néstor Kirchner eludió ayer hacer una referencia directa a las elecciones en Misiones y prefirió adelantar datos del crecimiento de la economía porque, dijo, “nosotros tenemos que gobernar”, en su primera aparición pública luego de la derrota electoral de Carlos Rovira. Pese a la expectativa generada por el discurso presidencial frente al silencio impuesto por la Casa Rosada desde el domingo, Kirchner se mostró en público serio pero tranquilo, aunque con la voz un poco tomada por una gripe que lo aqueja desde hace días, según dijeron sus colaboradores.

CRECIMIENTO. A la hora de resaltar los logros de su gestión –con cifras anotadas en un ayuda memoria apoyado sobre el atril– el jefe del Estado dijo: “Estamos muy contentos, porque superamos los 29.000 millones en reservas y el consumo en los servicios públicos subió 17,8 por ciento desde el año pasado”. Asimismo, en el mismo plano de destacar “el ritmo de crecimiento de la economía”, adelantó que “mañana (por hoy) se sabrá que vamos a tener una excelente performance en la recaudación”.

    “Esto es muy importante, porque está marcando el ritmo de la economía que es el esfuerzo que hacemos todos los argentinos”, enfatizó. En este marco y en la única frase que se interpretó como un intento por minimizar lo ocurrido en Misiones, Kirchner aclaró que “nosotros tenemos que administrar, tenemos que gobernar, tenemos que solucionar –hasta donde podamos– los problemas de nuestra sociedad, con todo nuestro esfuerzo y de cara a la gente”. A poco de comenzar su breve discurso en el Salón Sur, donde hay parlantes para que desde cualquier lugar se pueda escuchar sin problemas, desde el público se elevó una voz para reclamar: “Hable más fuerte, presidente”.

    “Hablo lo fuerte que puedo”, respondió Kirchner, porque “cuando hablo fuerte se enojan”. Del acto, donde se firmaron convenios con el partido de La Matanza para la ejecución de cuatro obras de infraestructura hídrica para el control de las inundaciones, participaron el vicepresidente, Daniel Scioli, y el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá. El mandatario bonaerense, quien intenta también ser habilitado para su reelección, pronunció un mensaje totalmente dedicado a la gestión y sin hacer ninguna mención al triunfo de la oposición en las constituyentes de Misiones ni a su propia puja por acceder a un nuevo período al frente de la provincia (ver aparte). Kirchner, quien regresó ayer de Santa Cruz, ordenó a todos sus colaboradores no hacer ningún comentario sobre la derrota del misionero Carlos Rovira para habilitar su reelección.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.