access_time 14:30
|
9 de mayo de 2007
|
|
ACUSACIÓN

K dice que opositores son la vieja Alianza

Así, el mandatario se metió otra vez en la campaña, en este caso de Capital.

    El presidente Néstor Kirchner comparó ayer a la fuerza que lleva como candidatos a Jorge Telerman y a Enrique Olivera para la jefatura de Gobierno porteño con la Alianza que en 1999 llevó a la titularidad del Poder Ejecutivo Nacional al radical Fernando de la Rúa y al ahora kirchnerista Carlos Chacho Álvarez. “Cuando el país se derrumbaba, todos aquellos que hoy hablan se escapaban, aunque en algún lugar de Capital Federal se están volviendo a juntar. Es la vieja Alianza, vean las caras nomás, ahí están todos de vuelta, creyendo que este pueblo no tiene memoria”, sentenció Kirchner.

    También volvió a dar por sentado el triunfo del vicepresidente Daniel Scioli en los comicios para gobernador bonaerense y pidió paciencia para definir si el postulante presidencial del oficialismo será pingüino o pingüina. El jefe de Estado volvió a meterse en la pelea electoral porteña durante un acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, desde donde apuntó contra la coalición formada por Telerman y la ex diputada Elisa Carrió y que promueve la reelección del actual jefe de Gobierno porteño, acompañado en el binomio por Olivera.

    Este dirigente radical se hizo cargo de la jefatura porteña cuando De la Rúa, entonces jefe de Gobierno, ganó las elecciones como presidente de la Nación en 1999 –cargo que abandonó dos años después, en medio de una dura crisis– junto con Chacho Álvarez, actualmente ligado al kirchnerismo y secretario general del Mercosur. “El pueblo argentino va a demostrar el 28 de octubre que tiene una gran memoria y que va a llenar esas urnas con muy buena memoria”, subrayó el presidente acompañado en la tribuna por su esposa, Cristina Fernández, y Scioli.

    Con ellos se ubicaron el saliente mandatario bonaerense, Felipe Solá, los ministros Aníbal Fernández (Interior) y Julio De Vido (Planificación) y muchos de los candidatos a intendente de Lomas de Zamora que se proclaman kirchneristas, incluido el actual jefe comunal que busca su reelección, Jorge Rossi. A pesar de la expectativa generada por su discurso, el primer mandatario eludió hacer una referencia directa al conflicto docente en Santa Cruz, donde los dirigentes sindicales denunciaron que ayer fueron reprimidos por efectivos de la Gendarmería y que hay, por lo menos, cuatro personas heridas. Kirchner advirtió: “Cada vez que se acercan elecciones en Argentina, aparecen los que menosprecian el pensamiento del pueblo”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.