access_time 16:03
|
30 de agosto de 2006
|
|

VISITA PRESIDENCIAL

K anunció obras por 2.900 millones

El presidente estuvo dos horas en San Rafael. Anunció la realización del dique Portezuelo del Viento y la línea Comahue-Cuyo. Hubo una amenaza de bomba en el aeropuerto.

    El presidente Néstor Kirchner llegó a Mendoza con 2.900 millones de pesos bajo el brazo para la realización de diversas obras, entre ellas, el complejo hidroeléctrico Portezuelo del Viento y la línea Comahue-Cuyo. Pero para muchos políticos, la visita de ayer fue un gesto que selló definitivamente el acercamiento entre el gobernador Julio Cobos y el mandatario nacional. Tal vez por ese acercamiento es que la visita de dos horas no tuvo los matices que usualmente le aporta Kirchner a sus recorridos.

    El presidente casi no se salió del protocolo y sólo se detuvo dos veces para saludar a los vecinos que lo esperaban a la vera del camino. Antes de que el mandatario tocara suelo sanrafaelino, una amenaza telefónica de bomba en el aeropuerto Santiago Germanó logró poner nerviosos a los integrantes de la custodia. Pero luego de comprobar que en el edificio no había peligro, el Tango 01 aterrizó sin problema a las 11.30. El primero en descender fue el presidente Kirchner, acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, y los ministros del Interior,Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Julio de Vido.

    Los recibieron el gobernador Julio Cobos, sus ministros y el intendente Omar Félix. Después de los abrazos de rigor, la comitiva emprendió la marcha hacia el Polideportivo número dos, donde se realizó el acto. Apenas abandonaron el aeropuerto, Kirchner se paró a saludar a un grupo de vecinos, quienes con banderas y carteles le daban la bienvenida, y luego recibió un jamón que le ofreció una seguidora. Después, la comitiva viajó a gran velocidad y la gente que los esperaba en la rotonda de ingreso a la ciudad se desilusionó al ver que la caravana continuaba su marcha. Habían preparado carteles y bailes folclóricos, pero se quedaron con las ganas. “Estoy desilusionada, el presidente ni siquiera se detuvo y viene con demasiada custodia, que no deja ni acercarse”, comentó Graciela Donoso.

INVERSIÓN. En el polideportivo, que estaba colmado de seguidores, el presidente y su esposa recibieron regalos: una pintura de un artista sanrafaelino, vinos mendocinos y las llaves de la Ciudad. Además, descubrieron una placa en memoria de los desaparecidos en el sur provincial durante la última dictadura militar. Después vinieron los anuncios de obras, en las que la Nación invertirá 2.900 millones de pesos. Del total, unos 1.000 millones se destinarán a las obras del dique y la estación generadora de Portezuelo del Viento. Este convenio pondrá fin al reclamo mendocinos por la promoción industrial, aunque el mismo debe ser refrendado por la Legislatura.

    Otros 700 millones de pesos serán destinados a la línea eléctrica Comahue- Cuyo y alrededor de 90 millones de pesos a la mejora de 180 kilómetros de la ruta internacional 7. Además, la Nación pagará los estudios geológicos y de factibilidad del paso Las Leñas. Los restantes 900 millones de aporte nacional ya están comprometidos en la realización de viviendas del Plan Federal, y en mejoras edilicias en escuelas, hospitales y obras de saneamiento. Después de los anuncios, Kirchner se subió al helicóptero presidencial rumbo al aeropuerto. Y otra vez dejó a sus seguidores esperando que se saliera del protocolo, los saludara y recibiera sus reclamos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.