Este lunes Juntos por el Cambio tratará vía Zoom su estrategia institucional para activar en esta gestión. La coalición opositora presentará al presidente Alberto Fernández una propuesta que hasta el domingo a la noche se titulaba: “Cuatro acuerdos para una nueva etapa”.

El documento de Juntos por el Cambio fue revisado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro -entre líderes del PRO, la UCR y la CC-, y sería aprobado durante la reunión de este lunes.

Con esto apuntan a abrir una mesa de negociación con el mandatario para coordinar un programa económico común y diseñar una agenda en el Senado y Diputados. Además la oposición no quiere recurrir  a la justicia para denunciar lo ocurrido en la última sesión de la Cámara Baja.

En este punto la propuesta es que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abra un nuevo canal de diálogo aceptando las sesiones presenciales para temas importantes -Reforma Judicial, Movilidad Jubilatoria y Presupuesto Nacional- y que solo convoque a sesiones virtuales cuando los asuntos tengan la aprobación previa de las dos bancadas más importantes de Diputados.

“Le decimos al Presidente, como oposición constructiva y responsable, que sobre estas bases Juntos por el Cambio está dispuesto a dialogar, discutir, aportar y acordar lo que sea necesario para iniciar una nueva etapa de la Argentina”, propone el documento que será enviado a la Casa Rosada.