Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 23:16
|
16 de febrero de 2007
|
|
DELITOS ABERRANTES

Juzgan a un hombre por violar a una discapacitada

Víctor Hugo Núñez (62) deberá responder hoy ante la Justicia de San Rafael por estar acusado en un caso de abuso sexual en contra de una joven discapacitada.

   Víctor Hugo Núñez (62) deberá responder hoy ante la Justicia de San Rafael por estar acusado en un caso de abuso sexual en contra de una joven discapacitada. El imputado y la muchacha, que posee un retraso mental moderado, eran vecinos en un barrio ubicado en el departamento de General Alvear cuando ocurrieron los hechos.

   El hombre habría abusado en más de una ocasión de la chica, hasta que fue denunciado por un hermano de la víctima. Según la investigación de este hecho, el problema que posee la muchacha le impide comprender el significado del acto sexual. Además, el sujeto que abusó de ella empleó la fuerza física para vencer la voluntad y escasa resistencia que la misma pudo oponer,“en virtud de las diferencias de porte que existen entre ambos”, según el expediente.

   Núñez llega acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal en dos hechos independientes, según indica el expediente judicial. La joven tiene un hijo pequeño y se realizó un ADN, ordenado por la Justicia, para establecer si Núñez era el padre del niño. El resultado de este estudio fue negativo en cuanto a la paternidad del acusado, dijeron fuentes judiciales.

   Para este debate han sido citados diez testigos, quienes se presentarán en las diferentes audiencias que comienzan hoy. El juez de este caso es Javier Pascua de la Segunda Cámara del Crimen, el fiscal, Víctor Giambastiani y la defensora, María Eugenia Laigle (defensora oficial). OTRO HECHO. Un hecho en el que también se investiga abuso sexual, pero con el agravante de que es una situación entre padre e hija, se está por resolver en los tribunales sureños.

   El fiscal Norberto Jamsech pidió ayer ocho años y medio de prisión para Alejandro (se preserva su apellido), un boliviano que está acusado de abusar sexualmente de una hija durante un lapso de ocho años. Hoy la chica tiene 18 y su padre fue denunciado en junio del año anterior por otra hija, quien conoció los abusos.

   El fiscal consideró que hubo abuso sexual con acceso carnal en un hecho y sin acceso en otro, indicaron las fuentes judiciales. En tanto, la defensora María Camiletti pidió la absolución.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.