access_time 09:35
|
28 de junio de 2007
|
|
EL CRIMEN OCURRIÓ A LA SALIDA DE UN CUMPLEAÑOS

Juzgan a sospechoso de asesinar con una escopeta

Pablo Gonzalo Andrada se fue del cumpleaños al que había sido invitado cerca de las 6.30. Pero nunca pensó que la fiesta iba a terminar en tragedia media hora después

        Esa mañana del 6 de agosto del 2006 recibió un disparo mortal en el tórax, tras discutir con un conocido suyo frente a la casa 30 manzana 5 del barrio 30 de Octubre, en Las Heras. Después de varios días de investigación, ese conocido de la víctima, el mecánico Leonardo Gabriel Araya (23), cayó detenido por el crimen. Toda esa historia de un presunto ajuste de cuentas comenzará a develarse hoy en la Segunda Cámara del Crimen, cuando el imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego esté sentado en el banquillo de los acusados. El debate durará dos días y la pena puede ser de reclusión perpetua. Preside el juez José Valerio y el fiscal será Adelmo Argüello.


 TRISTE FINAL.


          La vida de Andrada fue corta. Tenía apenas 21 años cuando fue asesinado. El día del homicidio venía de una fiesta, cuando se topó con el ahora acusado. El agresor se trasladaba en la parte trasera de una moto que circulaba por calle Álvarez Condarco, cerca de la manzana 7, en dirección oeste-este. El vehículo era de color gris y tenía rayas azules. Su conductor, según relataron los testigos, se apodaba El Pufi, aunque nunca fue encontrado. Lo cierto es que el atacante, quien sería Araya, descendió del rodado y comenzó a pelear con la víctima. No se sabe cuál era el motivo de la gresca.


             Pero, después de unos empujones, el victimario sacó una escopeta con un caño de aproximadamente sesenta o setenta centímetros y, sin titubear, apretó el gatillo. El proyectil impactó en el costado derecho del pecho del joven y no hubo nada que hacer, Andrada falleció minutos después, antes de llegar a la guardia del Hospital Central. Luego de matar, el criminal se dio a la fuga en la moto junto a El Pufi. Tras la declaración del único testigo del caso (ver aparte) se pudo dar con Araya, quien fue imputado rápidamente por el fiscal departamental.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.