access_time 16:28
|
11 de octubre de 2006
|
|
PRIMERA CÁMARA DEL CRIMEN

Juzgados por matar de un balazo a niño de dos años

Uno de los hechos más conmocionantes de los últimos años comenzará a develarse hoy en la Primera Cámara del Crimen: Gustavo Adrián Agüero, alias El Tiza, será juzgado por el homicidio agravado de un pequeño de dos años.

       La víctima, José Federico Tomás García, recibió el 27 de marzo del 2001 un inesperado disparo en la garganta, luego de que El Tiza apretara el gatillo de su arma varias veces junto a Marcelo El Porteño García, quien también tenía una pistola y estará sentado en el banquillo de los acusados bajo la carátula de participación primaria en el crimen. El triste episodio ocurrió a las 17.15 del 27 de marzo del 2001, cerca de la manzana H del barrio Cristo Redentor de Las Heras.


       A pesar de que se acreditó en el expediente la muerte del chiquito de dos años, durante el juicio se intentará descifrar qué motivo tenían los imputados para matarlo. Luego del homicidio, ambos sujetos se marcharon del lugar en una moto tipo enduro, propiedad de El Porteño. Además de esta pesada carátula, ambos sujetos deberán responder también por dos tentativas de homicidio. La primera de estas causas involucra sólo a El Porteño, quien en junio del 2000 le disparó a Ricardo Vargas por la espalda, luego de que este último intentara atropellarlo mientras viajaba en una moto.


       Este hecho ocurrió en calle Neuquén de Las Heras. Después del balazo, El Porteño se dio a la fuga. El último caso a juzgar tuvo su origen cerca de las 11 del 5 de noviembre del 2001. Ese día, El Tiza y El Porteño interceptaron a Oscar Jaime justo cuando este salía de su carnicería de Las Heras. La víctima salía en su camioneta junto a un policía. Según el expediente, los malvivientes se bajaron de un auto e hirieron al cabo Eduardo Lucero en el hombro y en una pierna, y a Jaime en la cabeza. Los agresores fueron capturados meses más tarde. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.