access_time 12:34
|
22 de noviembre de 2006
|
|
TRIBUNALES

Juzgado por matar a un hombre y herir a otros

El 1 de enero, José Carlos Bordón Galarce habría asesinado a Néstor Díaz de una puñalada y herido a dos familiares. Todo sucedió luego de una discusión

    Yago, como es apodado José Carlos Bordón Galarce, es el principal sospechoso de haber asesinado a Néstor Díaz, mediante una fatal cuchillada en el abdomen, el 1 de enero de este año. También sería el responsable de herir a dos familiares de la víctima con la misma arma. Por esto, hoy se sentará en el banquillo de los acusados de la Segunda Cámara del Crimen, acusado de haber cometido los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves. Los hechos se produjeron pocas horas después de los festejos de año nuevo, mientras un grupo de empleados estaba trabajando en un galpón de embalajes, situado en la intersección de calles Roca y Libertad de Guaymallén.

LOS HECHOS. Cerca de las 10.30 de la mañana se produjo una discusión entre los trabajadores del lugar y, sin conocerse los motivos, propinaron una feroz golpiza a Díaz. Según consta en los expedientes, los familiares del fallecido, Rosa Castro, Luis Fabián Muñoz y Cristian Castro, se enteraron de lo sucedido y llegaron al lugar para reclamar ante alguna de las autoridades responsables del galpón.

    Cuando Yago vio a estas personas ingresar al inmueble, sacó un cuchillo y le propinó una fulminante puñalada a la víctima, la que le ocasionó la muerte a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Central, luego de un trasladado de urgencia. Pero esta dramática historia no termina acá. Los parientes de Díaz intentaron reducir al agresor, pero también resultaron gravemente heridos.Muñoz recibió un puntazo que le perforó un riñón y Cristian Castro se llevó un corte en la muñeca.

    Luego de estos episodios, el imputado se dio a la fuga por calle Roca y fue apresado a las pocas cuadras por personal policial. Cuando lo detuvieron, encontraron entre sus pertenencias un cuchillo con una hoja de 15 centímetros cubierta con sangre. Alrededor de 15 testigos, entre ellos 3 policías, llegarán hasta la Segunda Cámara en lo Criminal para dar su testimonio sobre lo sucedido. El tribunal unipersonal estará presidido por Roberto Yanzón, quien será el responsable de resolver esta instancia decisiva del proceso penal al que someterán a Bordón.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.