access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

TERCERA CÁMARA DEL CRIMEN

Juzgado por casarse dos veces

Juan José Barrios, de 30 años, estará hoy sentado en el banquillo de los acusados por contraer enlace con dos mujeres en el 2003. Las penas por bigamia van desde los dos hasta los seis años de prisión.

    Un hombre de 30 años comenzará a ser juzgado hoy en la Tercera Cámara del Crimen por haberse casado con dos mujeres sin que estas lo supieran, convirtiendo su conducta en un caso de bigamia. El debate unipersonal presidido por Omar Palermo, que no tiene precedentes en la provincia, está fijado para hoy día, y el acusado, Juan José Barrios (30), si es encontrado culpable durante el proceso, podría sufrir penas que van de los dos a los seis años de prisión, según el artículo 135 del Código Penal.

   Desde Tribunales informaron que el caso por el que Barrios tendrá que responder tuvo su origen en una primera boda registrada el 17 de julio del 2003. Tres meses después, el 10 de octubre, se casó por segunda vez. La increíble historia de Barrios, quien conducía el programa de radio Los días soleados, que se trasmitía por la FM Impacto, comenzó cuando contrajo enlace con Claudia Vera el 10 de octubre del 2003 en el Registro Civil del barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz. Según afirmó Vera en el expediente que instruyó la jueza del Noveno Juzgado de Instrucción, Alejandra Mauricio, ella vivió con el acusado hasta julio del 2004.

    Lo cierto es que, luego de un tiempo, Vera descubrió que su marido mantenía una relación con otra mujer. Comenzó a averiguar y descubrió que la segunda en discordia trabajaba de enfermera en el Hospital Militar. A principios de agosto, se presentó en el nosocomio para hablar con ella y saber qué tipo de relación la vinculaba con su marido. Pero la intriga de Vera fue superada por la sorpresa: es que se enteró en boca de la enfermera Gisel Andrea Osisnalde que Barrios había contraído matrimonio con ella el 17 de julio del 2003 en el Registro Civil de Las Heras, tres meses antes de que se casara con Vera.

    El trato entre las mujeres se hizo más cordial y hasta llegaron a mostrarse las actas de matrimonio y las fotos de ambas bodas, y lo denunciaron el 13 de agosto del 2004. En su declaración, el hombre dijo a la jueza que no recordaba haberse casado por primera vez. De acuerdo con un parte médico en un hospital psiquiátricojudicial cordobés, Barrios sufría un estado psicótico que no le permitía distinguir entre lo real y lo imaginario.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.