access_time 20:12
|
23 de marzo de 2007
|
|
ACCIDENTE FATAL EN EL HOTEL ALKAZAR

Justicia sanjuanina archivó la causa de la muerte de Mazal

Los esperados informes periciales sobre la muerte del empresario mendocino Carlos Mazal, quien falleció en diciembre al caer por el hueco del montacargas del hotel Alkazar de San Juan, determinaron de que se trató de un hecho fortuito y la jueza archivó la causa.

    Los esperados informes periciales sobre la muerte del empresario mendocino Carlos Mazal, quien falleció en diciembre al caer por el hueco del montacargas del hotel Alkazar de San Juan, determinaron de que se trató de un hecho fortuito y la jueza archivó la causa. Cuando terminó su viaje desde Mendoza, el empresario y dueño de la mueblería Gamma, Carlos Isaac Mazal (60), se quiso hospedar en el Alkazar porque era cliente del lugar.

    La noche del 19 de diciembre del 2006, a las 23.50, el mendocino llegó una vez más a San Juan y quiso estacionar su Fiat Palio descendiendo en el montacargas que tiene el hotel. Cuando Mazal se aproximó con su auto, ya que la reja de seguridad no impedía el paso y, por lo tanto, habilitaba el acceso, se encontró con que el elevador no estaba y cayó desde una altura de ocho metros, lo que le provocó la muerte.

    Los peritos que investigaron el funcionamiento del montacargas determinaron que la barrera de seguridad falló en forma casual, en un hecho fortuito. Con esa base, la jueza Mónica Lucero, titular del Tercer Juzgado Correccional, decidió archivar la causa porque no encontró la existencia de un delito ni responsabilidad o negligencias en el mantenimiento del sistema.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.