access_time 13:31
|
14 de septiembre de 2020
|
|
Política

Juntos por el Cambio respaldó a Rodríguez Larreta en su reclamo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600101075551JxC.jpg

El jefe de Gobierno porteño aseguró que esta semana irá a la Corte Suprema por la quita de coparticipación. Macri participó del zoom de la mesa de conducción del espacio opositor.

Los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio respaldaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su reclamo por la quita de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires decidida por Alberto Fernández.

Los referentes de la coalición opositora buscaron cerrar filas en el marco de confrontación creciente con el Gobierno y las próximas discusiones en el Congreso, como el aporte de las grandes fortunas, el Presupuesto y el cambio en la fórmula de ajuste previsional.

“Agradezco a todos por la solidaridad y el acompañamiento”, aseguró Rodríguez Larreta, quien confirmó que esta semana presentará el recurso ante la Corte Suprema contra el decreto por el que la Ciudad pasará de recibir de 3,5% a 2,32% de los recursos coparticipables.

A las 9, Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan Manuel López se encontraron vía Zoom como todos los lunes. Y emitieron luego de un par de horas un comunicado público de respaldo al reclamo porteño y con duros cuestionamientos al manejo del Gobierno sobre la crisis policial, que derivó en la poda de fondos a la Ciudad.

Además, luego de las controversias que generó su publicación en el diario La Nación, Macri elogió a Rodríguez Larreta por su respuesta al Presidente: “Nos dejó bien parados a todos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.