Detuvieron a un micro con europeos que salió desde Mendoza
access_time 21:40
|
26 de febrero de 2020
|
|

Debate parlamentario

JxC cree que el Gobierno intenta copar el Poder Judicial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158276484031826-02-2020_buenos_aires_la_mesa_nacional.jpg

En un comunicado, los principales referentes manifestaron su preocupación por la ola de renuncias de magistrados frente a la intención de modificar el sistema jubilatorio.

El espacio opositor Juntos por el Cambio sacó un comunicado luego de una cumbre en la que participaron sus princiaples integrantes; entre ellos, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el el diputado nacional y presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo.

El encuentro tuvo como eje el proyecto del gobierno nacional para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial. Desde la oposición entienden que es una estrategia para forzar a jueces y a fiscales a presentar la renuncia y acogerse el regimen actual, y de esa manera generar vacantes para llenar los despachos de magistrados nombrados por el kirchnerismo.

Este miércoles, el oficialismo en la Cámara de Diputados logró aprobar el dictamen de mayoría que buscará aprobar este jueves en sesión especial. Sin embargo, la oposición no bajará al recinto para no facilitar el quórum, algo que el Frente de Todos ya resolvió con el apoyo de otros bloques, entre ellos, el Interbloque Federal, la izquierda o el MPN por lo que no tendría problemas para iniciar la sesión.

En esa reunión de comisiones, el kirchnerismo rechazó las modificaciones que pedía Juntos por el Cambio: la inclusión de una cláusula transitoria para mantener por un determinado plazo el actual régimen a los magistrados que están en condiciones de acceder a la jubilación, con el objetivo de evitar una masiva renuncia de jueces.  

Este el comunicado consensuado y que fue publicado, entre otros, por Cornejo en su cuenta de Twitter.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.