access_time 12:32
|
16 de octubre de 2009
|
|
DGE

Juntas Calificadoras en terciarios: López Puelles llamó al Sute a paritarias

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/758/000016758-2009081-img_0441.jpg

El ministro resolvió dar marcha atrás con la medida de implementar Juntas en el nivel superior.

Este viernes por la mañana el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles, se reunió con profesores, directores y alumnos de institutos terciarios en el marco de la inicial disposición del funcionario de implementar Juntas Calificadoras en dicho nivel superior. El ministro dijo que "el encuentro fue muy positivo" y adelantó que habrá una reunión paritaria con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para el próximo lunes para tratar nuevamente el tema.

Asimismo, esta mañana el encuentro se centró en debatir, exponer y consensuar la medida que, ahora, se basa en conformar Juntas Calificadoras para todos los niveles educativos, excepto para el nivel superior. De esta manera, entonces, se deja de lado la implementación de tal disposición para el segmento de los terciarios.

Tal decisión será llevada a la paritaria del próximo lunes para debatirla y analizarla con el Sute, debido a que el gremio apoya la implementación de Juntas también en el mencionado sector que se opone afirmando que "es un manoseo a la democracia".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.