access_time 09:47
|
26 de marzo de 2020
|
|

Para detener el coronavirus

Junín fabrica máscaras, barbijos y alcohol en gel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585226535130m%C3%A1scaras%20Jun%C3%ADn.jpg

La planta de reciclado de la comuna está confeccionando elementos para el personal de salud.

La Municipalidad de Junín, a través de su planta de reciclado, está fabricando insumos para el combate del coronavirus, como máscaras, barbijos y alcohol en gel. Estos elementos serán destinados al personal de salud, como a otros agentes que están más expuestos a la enfermedad.

“El proyecto cuenta con la colaboración de Makerlab, Aerotec y Monteverdi Construcciones, además de colaboradores con impresoras 3D en otros departamentos, a quienes les enviamos el archivo correspondiente”, confió Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado.

“Cuando conocimos la velocidad de propagación del virus nos pusimos a trabajar y nos llevó un tiempo encontrar el mejor diseño, pero finalmente conseguimos un buen rendimiento y estamos imprimiendo 25 protectores faciales por día y son altamente efectivos ya que cubren todo el rostro con una lámina de acetato”, explicó Ascurra.

Por su parte, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, destacó: “Es un orgullo tener en nuestro departamento un sector se puede contribuir a cuidar a quienes nos cuidan. Estamos pensando en agentes sanitarios, de seguridad y empleados municipales”, confió.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.