access_time 12:37
|
15 de octubre de 2009
|
|
DT DE LA SELECCIÓN

Julio Grondona: "Hay que entender la bronca de Maradona"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/294/000023294-200910maradona-y-grondona-600-1-600.jpg

El presidente de la AFA justificó por Radio 10 las groserías del entrenador. "Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos, de las que luego se arrepiente", dijo. Reconoció que no le gustó cómo jugó el equipo y aventuró que hablará con el DT. "Estos últimos quince días fueron muy despiadados", resumió

El presidente de la AFA, Julio Grondona, brindó una entrevista a Radio 10 en la que hizo referencia a distintas cuestiones del seleccionado argentino que se clasificó para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer anoche a Uruguay por 1 a 0, con gol de Mario Bolatti.

"El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir 'no viví de Maradona'. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona. Eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepentís. Les pasa a todos. Pasa en la vida.

Hasta te pasa cuando manejás el auto. Es así la vida. Hay que entenderlo. Hay que medir las cosas. Un antes, un presente y un después", resumió cuando se le consultó sobre las groseras declaraciones de Maradona en la conferencia de prensa tras la victoria de anoche, cuando el entrenador pidió que "la chupen" aquellos que lo criticaron.

"Cada vez que tuvimos el periodismo en contra, ganamos. Cuando lo tuvimos a favor nos vinimos en la primera vuelta", dijo respecto de todo lo negativo que se viene señalando sobre el seleccionado.

Al respecto dijo no tener dudas de "volver a elegir a Maradona" como entrenador si hoy tuviera que hacerlo nuevamente."Estos últimos quince días fueron terribles, muy duros. Nos veían renunciado a mí, a Bilardo y a Maradona", graficó."Son jugadores ganadores", graficó el directivo en el inicio del reportaje al hacer referencia a las críticas que tuvo el equipo durante esta instancia de eliminatoria.

En cuanto a las críticas que se le hizo al equipo en los días previos al choque con Uruguay, explicó que "hay un montón de factores que no se entienden y los que saben no los hacen entender. Lógicamente no estoy conforme con lo futbolístico, pero el fútbol se ve desde muchos lugares, desde el del espectador, el del hincha, el de quien tiene que conducir, también desde el lado económico. Hay un montón de cosas en juego".

"A veces es una dificultad tener jugadores tan caros. Cuando tenés una escasez de jugadores, tenés que aguantar y todos están conformes. Pero cuando hay estrellas y los resultados no se dan, se plantean discusiones. Uno quiere poner a uno, otro a otro. Todos tienen derecho a opinar", dijo.

También sostuvo que con esta clasificación "la gente siente que nos sacamos un peso de encima". Y justificó el rendimiento al decir que "jugar la clasificación al Mundial no es fácil y no siempre se juega bien. Si no, como ejemplo está Brasil, que no jugó bien todos los partidos. Pero es positivo que Argentina se haya clasificado por sí misma".

En cuanto a la falta de entrenamientos por parte del plantel, defendió a Maradona al sostener que "no es fácil que vengan jugadores desde Europa a entrenar. Ya no hay jugadores argentinos que estuvieron anoche. Vinieron a buscarlos para volver a los países en los que jugaron. Es imposible hacer un programa con jugadores a los que sólo se ve diez minutos".

Para Grondona, uno de los problemas es que "hay muchos periodistas deportivos sin experiencia haciendo preguntas insidiosas, ante las que uno debe tener una serenidad total para no reaccionar".

De la relación Bilardo-Maradona explicó que "está bien. Habrá que mejorar muchas cosas en cuanto a ver qué análisis hacer". Luego halagó el trabajo de Basile al recordar que "con él se ganó mucho, él aportó su experiencia".

En cuanto a posibles cambios en el cuerpo técnico -como el eventual alejamiento de Alejandro Mancuso-, sostuvo que "eso se verá con el tiempo. Ahora no se puede pensar en eso sino en cerrar el trato" para hospedarse durante el Mundial.

"Tenemos que poner todas las pilas para que lograr nuestro objetivo", agregó. "A veces las cosas no salen de la mejor manera, pero tienen que salir como sea", sostuvo también.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.