access_time 11:35
|
16 de diciembre de 2006
|
|
LA VÍCTIMA ES DISCAPACITADA

Juicio por abuso sexual

Acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, José Luis Reynoso (38) irá a juicio, desde el próximo lunes, en la Primera Cámara del Crimen de San Rafael. La víctima fue una discapacitada que hoy tiene 18 años, hija de la concubina de Reynoso

      De acuerdo con la investigación judicial, entre el 9 y el 26 de julio del 2002, en una finca de Cuadro Benegas, donde vivía el imputado, se habrían producido las violaciones. La menor víctima (Y.E.Y.) tenía, entonces, 14 años. Por aquella época, Reynoso era pareja de María Isabel Y., progenitora de la chica. El hombre habitaba la casa de la finca ubicada en ruta 144 en Cuadro Benegas. La víctima visitaba esporádicamente a su madre por cuanto vivía con la abuela materna en otra casa. Se estableció que el imputado cometió los hechos en momentos en que la menor convivió con la pareja por unos días y cuando la madre se ausentaba del lugar.


         La víctima asistía a la escuela conocida como IRIS, en San Rafael. Fue en ese lugar que le relató los hechos vividos a una docente, que en principio creyó que el autor podría ser un compañero. Luego, tomó conocimiento de lo sucedido la maestra de la menor, que se lo comunicó a la abuela. Una tía de la chica, al enterarse de lo sucedido, resolvió radicar la denuncia contra la pareja de su hermana. La víctima tiene retraso mental grave e irreversible. No lee ni escribe y las pericias establecieron que,“por su ingenuidad, no puede fabular o mentir”. El juicio comenzará el lunes 18 de diciembre y 12 testigos se encuentran citados al mismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.