access_time 11:50
|
2 de mayo de 2019
|
|

Juicio a Petean Pocoví: admiten que la escena "fue alterada"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1556567821379Petean%20Pocovi%CC%81.jpg

Un efectivo de la Policía Científica declaró que el lugar donde el guía de montaña atropelló y mató a dos policías fue contaminado por la presencia de mucha gente.

En una nueva jornada del primer juicio por jurados que se desarrolla en la provincia, que tiene a Sebastián Petean Pocoví como acusado de intentar asesinar a su ex pareja embarazada y de atropellar y matar a dos policías cuando huía por ese hecho, se confirmó que el lugar donde perdieron la vida el inspector Jorge Cussi y del auxiliar primero Daniel Ríos, fue "contaminado".

"Fue alterada la escena del hecho por tanta presencia de gente", declaró un efectivo de la Policía Científica que trabajó en el caso. También aseguró que no recordaba el motivo por el que no se logró resguardar totalmente el lugar.

Ver también: Los policías detallaron la peligrosa persecución a Petean Pocoví

Este jueves también se vivieron momentos dramáticos en la sala cuando se difundieron imágenes de los cuerpos sin vida de los policías.

Esas fotos fueron utilizadas por la fiscalía para consultar al perito si se podía calcular a qué velocidad iba Petean Pocoví cuando atropelló a los efectivos. Sin embargo, el especialista aseguró que no se pudo determinar con precisión ese dato.

El caso

A Petean Pocoví se le imputan los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2018, cuando su ex pareja embarazada de gemelas fue atacada con un arma blanca en su casa, en Maipú.

Luego, el guía de montaña escapó en su camioneta Ford Ranger hacia la zona de la precordillera y la Policía comenzó a perseguirlo para detenerlo.

Al advertir la situación, el atacante retornó por la ruta 82 a muy alta velocidad y atropelló y mató a dos policías motorizados que pretendieron detenerlo camino hacia la localidad de Cacheuta.

Ver también: "Me gritó que me iba a matar a mí y a las gemelas”

A raíz de la colisión, Petean Pocoví volcó el vehículo en el que huía al costado de la ruta y finalmente fue detenido por otros efectivos.

El hombre de 34 años fue imputado con prisión preventiva por los delitos de "tentativa de femicidio" en perjuicio de su ex pareja, de 37 años, y "homicidio criminis causa" agravado por la calidad de policía de las víctimas a raíz de las muertes de Cussi (32) y Ríos (40).

Además se lo juzga por la tentativa de homicidio en perjuicio de otros policías a los que quiso atropellar en la huida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.