access_time 13:41
|
11 de julio de 2006
|
|

INCENDIO EN LA DISCOTECA

Jueza del caso Cromagnon denunció amenazas

La magistrada María Angélica Crotto dijo que recibió intimidaciones de los parientes de las víctimas. Cree que es porque aún no llamó a indagatoria a Ibarra

     La jueza que investiga el incendio de la discoteca República Cromagnon,María Angélica Crotto, denunció haber recibido nuevas amenazas de muerte por parte de familiares de las víctimas porque aún no llamó a indagatoria al destituido ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, informaron fuentes judiciales.


      Según la denuncia formulada por la magistrada, Nora Ortiz de Bonomi habría advertido: “Los chicos de Cromagnon están en el cielo esperándote para juzgarte, y se van a encontrar pronto”. La mujer se habría presentado el jueves en el despacho de Crotto con otros dos padres de jóvenes muertos en el incendio: Luis Fernández y Jorge Giralt. De acuerdo con las fuentes consultadas por Télam, los tres le habrían reprochado a la magistrada que hubiese cedido a “presiones políticas” tendientes a evitar una acusación contra el ex jefe comunal.


      Los familiares llegaron hasta la antesala del despacho de la jueza, tal como sucedió el 1 de junio, pero tampoco en esta ocasión lograron entrevistarse con la funcionaria, que no los recibió. Ante una secretaria, señalaron, según la denuncia: “Ibarra ya debería estar indagado, procesado y preso. Si lo echamos, no fue para que esté sentado en su casa”, y aseguraron que la causa Cromagnon “no va a terminar como la AMIA o LAPA”. “Como fui a buscar a los legisladores y a (el camarista del crimen, Gustavo) Bruzzone a la calle Córdoba, la voy a ir a buscar a ella a su casa. No me importa si tiene custodia o no. Sé dónde es y voy a hacer guardia”, habría advertido uno de los padres.


      La nueva denuncia de Crotto, tal como la anterior, recayó en el juzgado de su colega Fabiana Palmaghini, quien se encuentra de turno con el fiscal Rodolfo Cudicio. “Si está enferma y no se encuentra en condiciones de trabajar en esta causa, que se vaya”, le recomendaron, recordando que la jueza estuvo en uso de licencia médica durante casi un año, por lo que la sustituyó el hoy camarista del crimen,Marcelo Lucini. Ibarra fue destituido por la Legislatura porteña, en el marco de un juicio político por su responsabilidad política en la tragedia de la discoteca Cromagnon, ocurrida el 30 de diciembre del 2004, cuando, a raíz de un incendio, murieron 194 personas

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.