access_time 10:37
|
15 de diciembre de 2006
|
|
JUZGADO CIVIL Nº13

Juez ordenó al Gobierno pagar un aumento a policías

El juez del Juzgado Civil Nº13, Pedro Fos Zúñiga, ordenó al Ejecutivo provincial pagar a los policías del cuerpo de Apoyo los aumentos establecidos por la ley 7.481 ?sólo era para los uniformados que estaban avocados a la tarea de prevención en las calles?, aprobada por la Legislatura en los primeros meses de este año. Hace siete meses, el magistrado había dado la misma orden, pero no fue cumplida por el Gobierno

          Es que como el incremento iba a ser sólo para los policías del cuerpo Comando –la Legislatura discriminó los salarios a pesar de que la ley 5.336 tipifica el Régimen General de Sueldos del Personal Policial– alrededor de 300 personas del cuerpo de Apoyo presentaron en abril una acción de amparo ante el Juzgado Civil Nº13, asegurando que lo que estaba sucediendo era inconstitucional. Esta medida fue aceptada por Foz Zúñiga, quien el 2 de mayo hizo lugar al pedido.


        Esta resolución del magistrado no fue puesta en práctica por el Ejecutivo y ahora el juez ordenó que se haga efectiva, a pesar de que desde el Gobierno aseguraron que el dinero ya está depositado, pero falta discriminar lo que le corresponde a cada amparista. Por esto, quienes recurrieron a la Justicia en reclamo de este aumento cobrarán además la deuda adquirida a favor desde mayo. Quienes percibirán el aumento serán todos los policías y no sólo los que presentaron el amparo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.