Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 21:58
|
17 de septiembre de 2009
|
|
RECLAMO

Juez federal amenaza reprimir a los ex ypefianos si no levantan el corte en ruta 40

El vocero del grupo prometió que no se irán del lugar hasta tener respuestas a sus reclamos.

El juez federal, Walter Ricardo Bento, dijo a los ex trabajadores de YPF "que si no se retiran de la ruta 40 va a reprimir", según informó Oscar Landeiro, vocero del grupo que corta parcialmente el tránsito por el Acceso Sur.

El magistrado, según Landeiro, le dijo que se viene el fin de semana "y Mendoza no puede mostrar esta imagen a los turistas". El vocero dijo que respondió de la siguiente forma: "después de los golpes nos repondremos y volveremos a protestar en cualquier lugar de la provincia".

El titular de la bancada justicialista, Carlos Bianchinelli, está con la gente haciendo gestiones para que se retiren.

Como se sabe, los manifestantes comenzaron con la protesta el lunes pasado. Reclaman el pago de indemnizaciones que el gobierno nacional les adeuda hace 17 años. A cada uno de los 3.800 de estos ex trabajadores ypefianos que hay en la provincia les adeudan un promedio de 220.000 pesos.

En el lugar reina una tensa calma. A pocos metros del grupo de manifestantes, efectivos de Gendarmería Nacional hacen control de ruta y revisión de vehículos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.