access_time 01:59
|
28 de febrero de 2007
|
|
DIVERSIÓN NOCTURNA

Juez condenó a dos boliches en Tupungato

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/185/722/000185722-20111220070228_02_1315658.jpg

Es la primera sanción efectiva a empresarios de la noche. En un gran operativo se detectó a 40 menores, a dos de los cuales se los tuvo que hospitalizar por intoxicación alcohólica.

    Por violar la Ley de Boliches, la Ley Seca y el Código de Faltas, el juez Correccional y de Faltas Emilio Zavi condenó a un empresario, dueño de dos boliches de Tupungato, y también a un supuesto testaferro. La multa efectiva asciende a 5.000 pesos y, en caso de reincidencia, se concretaría la clausura del local que entre en falta.

    INFRACTORES
. La sentencia 1.418 dictada el lunes en el Juzgado Correccional y de Faltas del Valle de Uco es una medida ejemplificadora, que pone en alerta a los empresarios de la noche mendocina. El juez determinó la condena de Claudio Sarmiento, dueño de La Isla, y también a Ítalo David Astorga, quien, según fuentes judiciales, “es testaferro de Sarmiento a cargo de Aruba”, el otro boliche sancionado. La multa directa a Sarmiento es de 2.000 pesos y 1.000 pesos más por reincidencia, ya que tenía una sanción labrada en setiembre del 2006.

    En tanto, el supuesto testaferro de Sarmiento fue multado con 2.000 pesos. De no abonarse ambas multas, se ejecutaría el cobro por la vía civil aunque trascendió en los ámbitos judiciales que el empresario pagaría en lo inmediato los 5.000 pesos que dispuso la Justicia.

    ¡QUÉ NOCHE!
El primer viernes de noviembre del año pasado, el magistrado que desde setiembre del 2005 desarrolla su labor en el Valle de Uco dispuso un operativo para corroborar si se cumplía efectivamente con las normas que hacen a la diversión nocturna. Del mismo participaron la división Investigaciones y cuerpos especiales de la Policía de la Regional Valle de Uco, además de las juezas de familia Adriana Rodríguez (Tupungato) y Elsa Madrazo (La Consulta, San Carlos). Al llegar al boliche Aruba, las autoridades se encontraron con que este local se interconectaba con La Isla, que tiene su respectiva entrada a la vuelta de Aruba.

    Por este motivo decidieron actuar sobre ambos locales ya que, si bien tienen entradas independientes, se conectan entre sí y los jóvenes, abonando una entrada, pueden permanecer en uno u otro boliche. Una vez adentro, detectaron que ambos locales estaban plagados de menores, irregularidad a la que se sumó que estos consumían alcohol sin ningún tipo de control.

    PROCEDIMIENTO
. La situación detallada llevó a que los magistrados presentes en el lugar procedieran a retirar a los menores de los locales bailables. En total fueron 40 los menores que estaban en los locales, 32 en La Isla y 8 en Aruba, de los cuales 2 debieron ser derivados al hospital departamental con un severo cuadro de intoxicación alcohólica.

    El incumplimiento de este empresario devino en una causa judicial que se resolvió el lunes por el juez correccional, quien por estas horas analiza la conducta de otros empresarios de la noche del Valle de Uco. Por lo que trascendió en los ámbitos judiciales, hay un propietario de un boliche de Tunuyán que podría correr la misma suerte de Sarmiento y su supuesto testaferro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.