access_time 07:14
|
18 de abril de 2019
|
Informe

La devaluación atrae a extranjeros y crecen las reservas en vuelos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544966391232Aviones%2C%20aeropuerto%2C%20contaminacion%20(4).jpg

Los destinos turísticos argentinos duplicaron sus reservas en comparación con el resto de los países de Latinoamérica. En promedio crecieron 30% más que el años pasado.

Las reservas internacionales en vuelos hacia destinos argentinos crecieron un promedio de 30% internanual entre marzo y mayo de este año, según un informe difundido hoy por una consultora del sector turístico.

Uruguay, Reino Unido, Brasil y México son los principales mercados emisores hacia Argentina en el período marzo-mayo de este año, destaca un relevamiento de la consultora ForwardKeys.

El informe subraya que en el mismo lapso las reservas realizadas en algún destino turístico argentino duplicaron a las concretadas en el resto de los países de Latinoamérica.

En otro orden, el trabajo revela que el aumento del tipo de cambio disparó el interés de los turistas internacionales por Argentina.

También adelanta que las reservas anticipadas para viajes hacia Argentina hasta mayo crecieron un 11,2% en relación al mismo mes del año pasado.

Uruguay encabeza el listado de mercados de mayor crecimiento interanual, con 34,3% más de reservas anticipadas para viajes hacia Argentina entre marzo y mayo.

Reino Unido también muestra un fuerte crecimiento interanual del 33,5% para el mismo período, en tanto que ese registro llegó al 22% para China y del 16% para Israel.

El vicepresidente de la consultora ForwardKeys, Olivier Ponti, señaló en relación el informe que "los turistas están aprovechando del tipo de cambio más favorable a la hora de elegir un destino vacacional".

La consultora ForwardKeys analiza diariamente 17.000.000 de transacciones de reservas aéreas para predecir las tendencias de viaje de turistas de todo el mundo.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.