access_time 13:36
|
26 de diciembre de 2006
|
|
CONFLICTO SALARIAL

Judiciales paran hoy por cuarta vez consecutiva

En lo que va del año, ya son cinco las huelgas que realizaron los trabajadores tribunalicios. El titular del gremio, Carlos Ordoñez, dijo que si no hay una pronta solución,?el año que viene no arrancamos?

        Por cuarto día consecutivo, los empleados judiciales volverán a parar. Pese al descuento en haberes que pretende aplicar la Suprema Corte de Justicia, los trabajadores tribunalicios continuarán hoy con su medida de fuerza solicitando una modificación en el Presupuesto 2007. Con el paro de hoy, los judiciales sumarán cuatro jornadas laborales seguidas sin actividades –el miércoles comenzó la huelga– y la quinta en lo que va de diciembre. Una vez más, se esperan manifestaciones, puertas cerradas y una Justicia local desolada.


        El titular del gremio de los judiciales, Carlos Ordoñez, manifestó que en caso de no encontrar una solución, “el año que viene no arrancamos”.


EQUIDAD.


       El reclamo de los empleados consiste en una modificación en el Presupuesto 2007 que permita incluir a los empleados judiciales dentro del aumento que propuso el Gobierno para los estatales en general. Esta es una semana definitoria –es la última judicial, antes de la feria de enero–, el gremio mantiene la postura de que la partida económica del año próximo prevea cambios y contemple a los judiciales en un aumento de sueldos equitativo al resto de la administración pública.


         Es que, cuando los estatales ajusten sus sueldos para arriba entre 13 y 18 por ciento, el de los judiciales será de 10,5 por ciento. Una medida que hasta la Corte, enfrentada con el gremio, considera como un acto discriminatorio. “Este conflicto se puede destrabar con muy poco presupuesto. Si hacen gestos concretos y muestran buena predisposición, no habría problemas en solucionar el conflicto”, expresó Ordoñez. Las marchas de protesta se seguirán planificando a medida que transcurran los días, previendo lo que vaya sucediendo en cada jornada.


        En lo que va del año, los trabajadores judiciales llevan cinco paros, todos en diciembre. El gremio judicial aseguró que seguirá presentando amparos en la Primera Cámara del Trabajo para que se anulen los descuentos impuestos por la Corte. El Gobierno le presentó a la misma cámara un escrito para que dichos pedidos queden sin efecto. El sindicalista Ordoñez agregó: “Si hay intención política y una distribución equitativa del dinero, pronto saldremos de esto. Si no se soluciona, el problema se va a agravar y el año que viene no arrancamos”.


       Por lo que dejó entrever el gremialista, la única salida airosa para frenar este conflicto judicial, que entró en su cuarto día consecutivo de protesta, será la modificación presupuestaria del 2007 que equipare el salario de los trabajadores tribunalicios con el resto de la administración pública.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.