El gremio de los empleados judiciales intimó a la Suprema Corte de Justicia para que declare la feria judicial ante el avance de la pandemia del coronavirus. En caso de no acatar esa exigencia, el sindicato adelantó que los empleados se retirarán de los lugares de trabajo.

“En caso de que no se adopte la medida de Feria sanitaria judicial solicitada, los trabajadores y trabajadoras judiciales nos veremos en la obligación de retirarnos de los lugares de trabajo a fin de garantizar la salud propia y la de todos los mendocinos”, asegura un comunicado firmado por el secretario General de Judiciales, Carlos Ordoñez.

Este lunes la Suprema Corte resolvió suspender desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo “la atención al público en todas las circunscripciones judiciales” de la provincia. En la resolución, el máximo tribunal detalla que “quedan exceptuados aquellos casos que por su urgencia no puedan ser retrasados”.

El máximo tribunal además dispuso que no asistan al lugar de trabajo los empleados que tengan más de 60 años, las embarazadas, padres con hijos en edad escolar (en caso de que ambos progenitores trabajen en el Estado, sólo uno de ellos podrá pedir la excepción) y personas con depresión inmunológica de cualquier origen. “Así como también quienes padezcan diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, patologías cardiovasculares, trasplantados, pacientes oncológicos, personas con patologías respiratorias crónicas o cursando infecciones respiratorias”, indicó la Corte.

Para el gremio esa medida es insuficiente, por lo que solicitó “la inmediata declaración de la feria judicial sanitaria, a fin de preservar la salud de los trabajadores y de toda la población de la provincia, hasta tanto cesen las circunstancias de emergencias señaladas”.

La comisión directiva del sindicato ofreció “toda la colaboración necesaria a su alcance” y solicitó “la urgente convocatoria a comité de crisis”.