access_time 10:51
|
7 de julio de 2010
|
|

Jubilados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/134/000021134-200909jorgesosajpg.jpg

?¿Usted puede creer que con esto que cobro puedo comprarme los remedios? Dígame usted, Sosa, cómo hago para vivir con esto que me pagan, ya no me acuerdo de cómo era eructar. Mire, señor, usted que está en la tele, diga algo, por lo menos que alguien se acuerde de nosotros con palabras ".

Se está discutiendo, debatiendo, desmenuzando el proyecto para generalizar el 82% móvil para los jubilados. Hay varios notables de los que cortan el bacalao con cuchillo de diamante que apoyan la idea, entre ellos, el propio Moyano, que tiene una buena relación con el matrimonio K, K de kafkiano. El Gobierno salió a decir que esto era un disparate. Cobos, con esa energía que pone en sus afirmaciones salió a apoyar el proyecto, y del Gobierno lo cruzaron mal. Boudou dijo que era un mentiroso y un oportunista, y a estas expresiones se sumó Kelso Kake, como diciendo “si de Cobos se trata, yo tambén quero”. Hasta lo compararon con Mermando de la Rúa. Bueno, no se pasen, Mermando de la Rúa hay uno sólo, aquel al que se le escapó la tortuga y salió a buscarla montado en un cangrejo. El Gobierno dice que es una locura la propuesta, que no hay plata para hacerle frente. Que nos digan de dónde van a sacar la plata para esto, exclaman. Bueno, tienen al Anses. ¡Ah! ¿Sí? Como si la plata de los jubilados tuviera que ser destinada nada más que a los jubilados. Mirá qué fácil. No, viejo, hay que hacer también otras cosas con la plata de los jubilados. Y dicen sus funcionarios que no hay ningún país en el mundo donde se aplique esto. Salvo Luxemburgo. Pues contratemos al ministro de Economía de Luxemburgo. Y dicen sus funcionarios. Esto es demagogia, es hacer ilusionar a los jubilados. No, pará macho, pará. No digás güevadeces que a vos te pagamos para que seas medianamente coherente. Los jubilados ya no se ilusionan por nada. Los jubilados no tienen ilusiones, tienen dolores, tienen desamparo, tienen indignación. Venite un día conmigo a caminar el centro a ver qué te dicen los jubilados. Son casi mendigos, y no sé si no me ahorro el casi. “¿Usted puede creer que con esto que cobro puedo comprarme los remedios? Dígame usted, Sosa, cómo hago para vivir con esto que me pagan, ya no me acuerdo de cómo era eructar. Mire, señor, usted que está en la tele, diga algo, por lo menos que alguien se acuerde de nosotros con palabras”. Y te lo dicen con la voz entrecortada y los ojitos brillantes, con la vida gastada y las ganas hechas añicos. Y los popes del acontecer nacional se pelean por los jubilados para ver cómo hacen para pagar lo que a todas luces es una justicia pagar. A lo mejor es como ellos dicen, no tienen plata y no pueden emitir más, pero, de ser así, ¿no pueden emitir un poquitito apenas de piedad? Y pensar que jubilado viene de jubileo.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.