access_time 16:03
|
7 de noviembre de 2012
|
|

Reclamo

Jubilados y pensionados juntaron firmas para que se traten proyectos sobre la Anses y el Pami en el Congreso

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/546/000272546-201211jubilados1_2265554.jpg

Con ese fin, durante la mañana del miércoles integrantes de una agrupación local estuvieron en el KM 0 de Ciudad.

Este miércoles en la mañana, integrantes de la la agrupación Jubilados, Pensionados y Retirados de Mendoza (JUPR) estuvieron recolectando firmas en en centro mendocino, para lograr que se traten diversos proyectos en el Congreso de la Nación, y que se encuentran frenados en comisiones.

El secretario de JUPR, Julio Irrazábal, explicó que se están recolectando firmas "en todo el país", y que el objetivo es "reforzar el reclamo para que los proyectos salgan de Comisiones y sean tratados en el Cogreso".

Los proyectos de ley son los referidos a la conducción y la administración de la Anses, y a la situación del PAMI, que lleva nueve años intervenido.

Sobre el primer punto, el presidente de la organización, Rolando Frías, explicó que la intención es "que se cree una audiitoría para que controle el dinero" que maneja esa repartición.

"Hay que diferencias las políticas sociales del Estado, con las políticas previsionales", precisó Irrazábal, al tiempo que agregó que "para quienes han realizado años de aportes se está produciendo una injusticia".

Esta declaración surge en respuesta a las declaraciones que hizo el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, al decir que, si se les tenía que pagar el 82 por ciento móvil y los 500 mil juicios correspondientes, el organismo entraría en default.

En cuanto a la situación del Pami, Irrazábal precisó que "por ley la intervención no puede durar más de 180 días, y ya lleva nueve años así".

Además, recordó que "debería estar siendo conducido por un directorio de siete jubilados". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.