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4 de enero de 2007
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protesta con corte de calle

Jubilados se revelaron ante la mala atención del PAMI

Los ancianos se hartaron de las largas colas y decidieron cortar la calle de la filial. Desde la obra social dieron soluciones.

      Un grupo de cien abuelos cortó ayer a la mañana la calle Córdoba debido a la mala atención que brindaba la obra social de los jubilados y pensionados por la escasez de personal que se produjo por las vacaciones.

     ABUELOS. “Estoy desde las seis de la mañana y todavía no me atienden. Para ellos no somos seres humanos, por eso no les importa nuestro tiempo”, señaló un jubilado que, pasado el mediodía, todavía aguardaba que lo atendieran. A las quejas se sumaron varios ancianos que estaban enojados porque tenían que estar parados, padeciendo el calor sin que nadie les diera una solución y temiendo algún desvanecimiento como consecuencia del cansancio. “Cuando llegamos había solamente tres personas atendiendo y de mala gana”, denunció una abuela que tuvo un largo día de espera para poder realizar el trámite que le permitirá adquirir un medicamento ya prescrito.

    GUARDIA. Ante la protesta, que tuvo inmediata repercusión pública, las autoridades, acorraladas por el enfado de los ancianos, reforzaron la guardia mínima que estaba prevista ser utilizada durante todo enero. Casi 20 por ciento del personal que atiende al público se tomó licencia y, como no se había previsto reemplazos ni autorizado horas extra, colapsó todo el sistema. Desde el PAMI, el jefe prestacional, Mauricio Guajardo, salió a dar explicaciones después de realizar un rápido movimiento interno de personal para reforzar la atención a los afiliados.

    “Esto es producto de las resolución 337, por la cual a aquellos afiliados que realizan el trámite se les cubre el total de los medicamentos”, señaló el profesional. Lo cierto es que de los 128.000 afiliados que tiene el PAMI, diariamente unos 350 se acercan a la filial de calle Córdoba a gestionar dicho beneficio, llegando a ser 7.000 ancianos los que, por mes, se ahorran 200 pesos en promedio.

    “Hoy nos llegaron autorizadas las horas extra y derivamos personal de otras áreas para cubrir la atención de los afiliados que quieren recibir el beneficio de la 337”, aseguró el responsable, quien confió que ya han pedido a nivel nacional que se destine un edificio nuevo y personal para la realización de este trámite. El pedido podría llegar a efectivizarse a partir de marzo.

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