access_time 21:46
|
18 de noviembre de 2009
|
|

JUBILADOS POR INVALIDEZ

Trabajamos 40 años, aportamos 30, pero, por cuestiones de salud, no llegamos a los 65 años, entonces, la brillante ley de la Anses liquida 70% de haber, o sea, cobramos 470 pesos, incluidos los dos aumentos por año, que, según el Ministerio de Economía, se van a dar. El mínimo y móvil es de 1.300 a 1.500 pesos fijado por la CGT

    Trabajamos 40 años, aportamos 30, pero, por cuestiones de salud, no llegamos a los 65 años, entonces, la brillante ley de la Anses liquida 70% de haber, o sea, cobramos 470 pesos, incluidos los dos aumentos por año, que, según el Ministerio de Economía, se van a dar. El mínimo y móvil es de 1.300 a 1.500 pesos fijado por la CGT. Para colmo, no podemos trabajar, estamos algunos en sillas de ruedas y con medicamentos de por vida. Los jueces logran 82% móvil a cambio de no pagar las deudas por antigüedad a los docentes y empleados públicos.

    A pesar de que lo ofrecieron para no efectuar paros a cambio de aumentos salariales y la Suprema Corte lo rechazó y le hizo ahorrar a la Provincia 210.000.000 de pesos. En síntesis, los jubilados somos prestamistas, ya que el Gobierno mete mano a la Anses. Se presta cuando sobra. Preferiría ser ama de casa a jubilado por invalidez con 30 años de aporte. El desocupado con 4 hijos va a cobrar 820 pesos que es la mínima, y nosotros no. Sigamos prestando nuestra plata del Anses. Pero no se puede modificar la resolución ni la Ley 24.241, pero en Mendoza, el señor gobernador lo hizo con el consentimiento de jueces.

    Proponemos donar a los niños nuestra jubilación y morir más rápido, siempre y cuando llegue ese dinero a los chicos. Esta de más decir que ahora un jubilado por incapacidad sin límite de edad con un hijo cobrará 720 pesos “de regalo” y el discapacitado jubilado, 420 pesos con 30 años de aporte. Jubilación deriva del griego jubileo que es júbilo, disfrutar de 30 años de aportes aquí en Argentina significa castigo. Advertencia a los próximos a jubilarse: no va a haber una moneda para ustedes. Saludos y que Dios no los discapacite.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.