Alerta meteorológica para Mendoza
access_time 18:47
|
11 de enero de 2007
|
|
anses

Jubilados cobran con aumento

BUENOS AIRES (DYN). Jubilados comenzaron ayer a cobrar sus haberes con la nueva escala que contempla una mínima de 530 pesos y aumentos de 13 por ciento para el resto del escalafón.

    BUENOS AIRES (DYN). Jubilados comenzaron ayer a cobrar sus haberes con la nueva escala que contempla una mínima de 530 pesos y aumentos de 13 por ciento para el resto del escalafón. De esta forma, se puso en marcha el pago de jubilaciones y pensiones con el aumento dispuesto por el Gobierno nacional.

    La mínima pasa de 470 a 530 pesos, a la que deben incluirse los 30 pesos de subsidio que otorga el PAMI. Según informó la Anses, que dirige Sergio Massa, la erogación adicional por el incremento en los haberes equivale a 4.100 millones de pesos al año y que surgirán de recursos genuinos de esa administración. Los aumentos beneficiarán a más de 4,2 millones de personas, que incluyen, además de jubilados y pensionados, a beneficiarios de jubilación anticipada y de la moratoria previsional, ex combatientes de Malvinas y pensiones no contributivas.


   “Este gobierno nacional ha decidido impulsar una clara política de inclusión, redistribuyendo el ingreso nacional, y con este aumento se vuelcan al mercado unos 4.100 millones de pesos más que mejoran la calidad de vida de los argentinos en todo el país”, expresó Massa respecto del aumento en los haberes. Se trata del décimo incremento que otorga la administración de Néstor Kirchner a la clase pasiva que cobra el haber mínimo, un estrato que abarca 3.034.754 personas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.