access_time 17:23
|
11 de abril de 2007
|
|
VIEJO ANHELO

Jubilación y obra social para bomberos

Las sirenas de los camiones de bomberos se escucharon en todo el microcentro pero no era porque acudían para apagar un incendio esta vez, festejaban porque la aprobación de una ley sancionada en la Cámara de Senadores les permitirá gozar de los beneficios de la Obra Social de Empleados Públicos, además de asegurarles la jubilación para su futuro

    Las sirenas de los camiones de bomberos se escucharon en todo el microcentro pero no era porque acudían para apagar un incendio esta vez, festejaban porque la aprobación de una ley sancionada en la Cámara de Senadores les permitirá gozar de los beneficios de la Obra Social de Empleados Públicos, además de asegurarles la jubilación para su futuro. La ley, autoría del senador Mauricio Suárez (UCR), prevé un desembolso anual de 450.000 pesos para los diez cuerpos de voluntarios de la provincia. Los fondos deberán ser destinados a la adquisición de material, combustibles y capacitación.

    Además, establece los requisitos que deben reunir los aspirantes a bomberos voluntarios y la invitación a los municipios a destinar un porcentaje de sus tasas con la finalidad de subvencionar la actividad de los voluntarios. También establece una indemnización a cargo del Estado provincial para los casos en que se produzca la muerte o la incapacidad de los miembros de los cuerpos activos mientras estén trabajando. Otro de los beneficios que quedaron fijados es un privilegio en los planes de construcción de viviendas en los que intervenga el Estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.