access_time 14:45
|
13 de mayo de 2017
|
Tenis

Juan Martín Del Potro regresa a Roma después de cuatro años

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/221/853/001221853.png

<p>El n&uacute;mero uno del tenis argentino enfrentar&aacute; al b&uacute;lgaro&nbsp;Grigor&nbsp;Dimitrov&nbsp;en la ronda inicial del&nbsp;Masters&nbsp;1000 de la capital italiana, torneo que jug&oacute; por &uacute;ltima vez en 2013.</p>

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en la ronda inicial del Masters 1000 de Roma, un torneo que jugó por última vez en 2013 y después observó desde afuera debido a las reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, y que en la edición que comenzará mañana tendrá también en el cuadro principal a Diego Schwartzman, mientras que otros dos compatriotas intentarán acceder desde la clasificación.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, jugó por última vez en el Foro Itálico hace cuatro años, cuando perdió en la segunda ronda con el francés Benoit Paire, y en su reaparición no tendrá un rival sencillo, ya que el sorteo le puso en el camino a Dimitrov (12), un rival complicado pese a que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron: Rotterdam y Paris en 2013; más Stuttgart y Estocolmo en 2016.

En el caso de ganar, el tandilense se encontrará en la siguiente ronda con el portugués Joao Sousa (41) o el británico Kyle Edmund (53).

Del Potro jugó este año apenas 11 partidos en el circuito (ganó siete) y su torneo más reciente fue el ATP de Estoril, donde se impuso en la ronda inicial sobre el japonés Yuichi Sugita y después no se presentó a jugar ante el estadounidense Ryan Harrison debido al fallecimiento de su abuelo materno que motivó su regreso de inmediato a Tandil.

En ese contexto, el tandilense tuvo poca actividad este año y por esa razón aceptó después de Roma una invitación para jugar el ATP 250 de Lyon, que regresa al circuito después de un lustro, como escala previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 28 de mayo y en el que espera tener una actuación destacada.

Además de "Delpo", estará el "Peque" Schwartzman (40), el argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, quien debutará en Roma ante el estadounidense Jack Sock (15), y en el caso de superarlo le tocará el checo Jiri Vesely (63) o el británico Daniel Evans (58).

En tanto, otras dos raquetas nacionales, las de Carlos Berlocq (68) y Renzo Olivo (91), buscarán ganarse un lugar en el cuadro principal a través de la clasificación.

El Masters 1000 de Roma, donde se consagraron campeones los argentinos Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989), se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 4.273.775 euros.

El campeón vigente es el escocés Andy Murray (1), mientras que sus principales rivales serán el serbio Novak Djokovic (2), ganador en cuatro ocasiones (la última en el 2015) y el español Rafael Nadal (5), máximo vencedor en siete oportunidades (la más reciente en el 2013).

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.