access_time 09:02
|
23 de noviembre de 2009
|
|
Juicio por el crimen de La Alameda

Juan Lucero: "Sentí una gran impotencia y hastío, pero también me dio lástima"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/014/000032014-200911juan-lucerojpg.jpg

Lo aseguró el padre de Juan Francisco Lucero, en referencia al acusado, Ariel Sebastianelli. A pocas horas de conocerse la sentencia, la familia del joven asesinado dialogó con El Sol.

A pocas horas de que se conozca la sentencia contra Ariel Sebastianelli, acusado de haber matado de cinco tiros a Juan Francisco Lucero (29) la madrugada del 2 de noviembre del año pasado, el padre de la víctima, Juan Antonio, dialogó con El Sol y contó cómo vivieron estos últimos días él y su familia.
"Son horas decisivas para mi familia. Si bien nada de lo que ocurra mañana (por hoy) nos va a devolver la vida de mi hijo y la desgracia ya está consumada, sí va a ser un gran alivio saber que ese criminal está tras las rejas", expresó Lucero, con la voz entrecortada.
Durante toda la entrevista se notó que tanto Juan Antonio como su hija Patricia tienen gran ansiedad por conocer el desenlace de esta triste historia que tiene como protagonista a su familiar, quien, hoy, por una discusión por unos envases de cerveza, ya no está junto a ellos.
En su casa del barrio Ferroviario de Luzuriaga, los Lucero aseguran que nunca bajaron los brazos y que siempre tuvieron fe en la Justicia, a pesar de que, en un primer momento, el caso presentó varias complicaciones cuando la que era fiscal de Ciudad de esos días, Liliana Curri, acusó erróneamente al actor Ariel Del Curto de ser el asesino, por el sólo hecho de tener el mismo nombre y vivir a una cuadra de Sebastianelli.
"Confiamos en que el tribunal va a ser justo y en la equidad y el criterio de los jueces", sostuvo el hombre, quien se presentó como querellante en la causa y por eso presenció todas las jornadas del debate que se han desarrollado en la sala de la Sexta Cámara del Crimen.
Los Lucero sostienen que ya está todo dicho y que, hoy por hoy, "no hay ningún palo que trabe la rueda", en referencia a que Sebastianelli va a recibir la condena que ellos creen que se merece.
En cuanto a lo que sintió la primera vez que tuvo al imputado frente a frente, Juan Antonio sorprendió con su respuesta al asegurar que, a pesar de que sintió una "gran impotencia y hastío", también sintió lástima por Sebastianelli.
"Es raro, pero sentí lástima. Debe ser porque me imagino que ha tenido una muy mala vida, falta de educación, de cariño. Se nota que es una persona que no sabe vivir en sociedad", expresó.
Además, indicó que, durante todo el debate, lo estuvo observando y analizando. Agregó:?"En ningún momento el acusado me miró porque, seguramente, sintió mi dolor por el daño que nos hizo y debe sentir vergüenza".
Durante la charla, el padre de la víctima nunca citó el nombre del imputado y siempre se refirió a él como a un "peligroso criminal".
Juan Antonio es un plomero de clase media, que vive junto a su esposa, sus tres hijos y sus nietos en su casa del barrio Ferroviario, en Maipú.
Y a pesar de haber pasado un año desde que su hijo fue asesinado, el hombre asegura que el dolor es siempre el mismo, aunque "uno aprende a vivir con eso".
"Es un dolor insoportable. Es como llevar un puñal en el corazón todo el tiempo. Prefiero que me corten los dos brazos a que me maten un hijo. Es la cosa más terrible que le puede pasar a alguien", sostuvo.
Por último, Juan Antonio expresó que su deseo y el de su familia es que Sebastianelli termine el resto de su vida en la cárcel.por un envase. El trágico episodio sucedió la madrugada del 2 de noviembre del año pasado, cuando Juan Francisco volvía de un recital junto a unos amigos. El grupo caminaba por la Alameda, cuando decidió frenar en el bar Banzai para tomar unas cervezas.
Luego de comprarlas se sentaron en unos banquitos donde las tomaron. En un momento, según manifestaron los testigos durante el debate, apareció Sebastianelli, quien les recriminó que no habían pagado los envases. A partir de entonces se originó un intercambio de palabras, hasta que el acusado sacó un arma.
Para la jornada de hoy, el juicio oral presentará los alegatos de las partes. El fiscal de Cámara, Felipe Seisdedos, comenzará con sus argumentos, y luego lo harán la querella y la defensa. Podría haber sentencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.