Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 15:41
|
29 de octubre de 2020
|
|
Ocupación

Juan Grabois: "Nos retiramos del campo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603996910036grabois.jpg

El líder del proyecto Artigas dio a conocer un mensaje en las redes sociales, tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), juan Grabois, expresó a través de un mensaje grabado que los ocupantes del campo de la familia Etchevehere se retirarán a las 19, luego de conocerse el fallo de la Justicia que dio la razón a los hermanos de Dolores.

El líder del Proyecto Artigas cuestionó a la Justicia entrerriana, aunque sostuvo que acatarán el fallo y adelantó que seguirán dando batalla en tribunales.

También hubo un mensaje para el presidente Alberto Fernández, para el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, así como también para el bonaerense Axel Kicillof: "Dejen de ceder ante el poder". 

Grabois dijo lamentar profundamente la situación de Dolores Etchevehere, "quien no recibió el porcentaje que le correspondían como dicen y hoy está en la indigencia. Lo lamentamos por ella que ha sido víctima de violencia de género familiar e institucional".

Por otro lado, apuntó contra los abogados del ex ministro de Mauricio Macri, Luis Etchevehere, a quienes definió como "extorcionadores y narcos".

El dirigente social recordó cómo se inició el proyecto, justamente el Día de la Mujer Rural, "con la autorización de la heredera Dolores Etchevehere y haciendo una serie de denuncias contra Luis Etchevehere" y disparó: "Denunciamos un pacto de poder que sigue vigente".

El abogado recalcó que "en todo momento nos ajustamos a derecho aún a sabiendas de que el Ministerio Público Fiscal -el que realizó la denuncia y pidió el desalojo- estaba comprado por la familia Etchevehere".

"El pacto de poder sigue vigente", subrayó.

Desalojo en Guernica

El referente social dijo que no había sido casualidad que en el mismo día se produjeran los desalojos en Buenos Aires (Guernica) y en Entre Ríos.

"Con casillas destrozadas y personas humildes lastimadas se sumó el cuadro patético de la miseria que parece no tener fondo en la Argentina ni alternativas por la acción de este gobierno", reflexionó.

En otro orden de ideas, Grabois anunció que el equipo jurídico del proyecto apeló el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia.

El video

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.