access_time 10:43
|
20 de septiembre de 2009
|
|
TOP RACE V6

Juan Cruz Álvarez ganó la Carrera del año en el hermanos Gálvez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/402/000020402-200909800_top_race_cano_1909091_63342.jpg

El piloto arrecifeño se impuso en el inicio de la etapa de primavera, ante una multitud. El mendocino Perabó fue octavo.

El arrecifeño Juan Cruz Alvarez (Mercedes) se impuso hoy en la final de la segunda edición de una "Carrera del Año" que le hizo honor a su nombre y que le ofreció a la multitud que colmó las tribunas del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires alternativas emocionantes, tanto dentro de pista como fuera de ella.


En una carrera vibrante, sobre todo en la primera mitad, donde la lucha por cada posición se hizo a la chapa, segundo fue el "Gurí" Omar Martínez (Mondeo), quien partió desde la novena posición, y tercero, en otra escalada fenomenal, Marcos Di Palma (Passat), quien había largado decimoquinto.


Cuarto fue Juan Manuel Silva (Mondeo), quinto Juan De Benedictis (Mercedes), sexto Norberto Fontana (Passat), séptimo Mariano Altuna (Mercedes), octavo Ivo Perabo (Mercedes), noveno Gabriel Ponce De León (Mondeo) y décimo Gabriel Furlán (Mercedes).


"La Carrera del Año" se disputó bajo un sol radiante que aportó más calor al que de por sí bajó desde las tribunas del Gálvez, gracias a las aproximadamente 60 mil personas que presenciaron la competencia y que obligaron a la Policía a cerrar las puertas del autódromo apenas pasado el mediodía por razones de seguridad. Desde la primera curva hubo acción.


En la primera variante del circuito 12, apenas iniciada la competencia, a Tadei se le desacomodó el Vectra y en el intento por ponerlo nuevamente en pista se llevó puesto a Matías Rossi (Mercedes), quien terminó impactando contra las gomas del curvón y fuera de competencia.


Cuatro giros más tarde, el Mercedes de Henry Martin entró en trompo en Ascari y provocó un zafarrancho que involucró a pilotos que venían detrás suyo como Gastón Mazzacane (Mondeo), José María López (Mondeo) y Martín Serrano (Mercedes).


Pero lo mejor llegaría en la octava y novena vuelta. Silva superó a Alvarez, pero este se recuperó rápidamente en una maniobra sensacional y recobró la posición de privilegio.


Acto seguido, Silva acusó el impacto y cedió su lugar ante el acoso de De Benedictis, que venía tercero, después de una acción en la que fueron a la par varios cientos de metros.


Finalmente, el 17 fue más que nunca el número de la desgracia para el "Pato" chaqueño pues en ese giro perdió definitivamente las esperanzas de alcanzar a Alvarez, quien desde ese momento se encaminó definitivamente hacia un triunfo que le otorgó un auto cero kilómetro, cuyo valor repartirá entre sus mecánicos, y un anillo de oro 18 de kilates.


Silva, en su afán por igualar la línea del arrecifeño y meterle presión desde bien cerca, se pasó en la entrada de la chicana y así se esfumaron sus chances de triunfo, al tiempo que crecían las de Martínez y Di Palma. Ambos, sigilosamente, fueron escalando posiciones hasta llegar al podio de la carrera más importante del año de la categoría.


De esta forma, las posiciones de la Etapa de Primavera, transcurrida su primera fecha, las lidera Alvarez con 26 puntos, seguido por Silva con 22, De Benedictis y Martínez con 20, y Di Palma con 17.


La próxima fecha de este último segmento del año antes de la disputa de las dos carreras definitorias, se disputará el 18 de octubre en el autódromo de Termas de Río, en Santiago del Estero.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.