access_time 16:22
|
13 de julio de 2007
|
|
CONCIERTO

Juan Carlos Baglietto llega al Sur de la provincia

El músico rosarino presentará en San Rafael las canciones de su nuevo material, titulado Sabe quien

         Mañana a partir de las 23, los mendocinos podrán disfrutar de las nuevas melodías de Juan Carlos Baglietto. La cita es en las instalaciones del Casino Club (Emilio Civit 70, San Rafael). El músico rosarino ha sido y es un referente indiscutido de la canción popular argentina de los últimos veinte años. Trovador por excelencia y contador de historias, el artista sabe cómo armonizar las emociones y cautivar al público a través de sus letras y de su forma tan particular de plasmar las canciones sobre el escenario.


         Desde el rock al tango, desde la balada a la canción testimonial, el músico recorre cada género con un estilo muy personal, que lo distingue en la escena de la música contemporánea. Luego de un paréntesis en su prolífica carrera discográfica, Baglietto llega con lo más preciado de su repertorio con la presentación de su nuevo disco, titulado Sabe quien.


         Con una banda que demuestra calidad en cada uno de sus instrumentos: Daniel Homer (guitarra), Cristian Judurcha (batería), Juan Miguel Perone (percusión), Víctor Carrión (vientos), Adrián Charra (teclados) y Guido Martínez Quinzio (bajo y contrabajo), el artista está visitando varios lugares del país con el objetivo de presentar su reciente producción.


          Las canciones que la integran fueron compuestas por distintos autores como Rubén Blades, Jairo, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Olga Román y Roque Narvaja, quienes son algunos de los autores versionados por el músico en un álbum que –sin dudas– será un hito más en su próspera trayectoria, ya que está teniendo la misma aceptación que los clásicos, esos que lo supieron ubicar como un trovador popular. Después de arrancar en sus inicios musicales en los 80 con la nueva trova rosarina, Baglietto se paseó más tarde por el tango y también por el folclore. En este regreso musical, el que se produjo el pasado año, hay canciones teñidas por todo ese bagaje.


           “El tango y el folclore están metidos en la piel. Y desde allí se manifiestan. Además, hay cosas que en un momento de la vida creo que es inevitable mostrar. Ya no me preocupa lo que diga la crítica ni tampoco quiero pertenecer a un género o a otro”, manifestó el músico.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.