Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
JUAN PABLO SORÍN

Juampi y una espina clavada

Quien fuera capitán en la selección argentina en el Mundial de Alemania habló por primera vez luego de la Copa y consideró que íntimamente estaban convencidos de lograr el título.

    El defensor del Hamburgo alemán, Juan Pablo Sorín, admitió que los jugadores argentinos que quedaron eliminados en los cuartos de final del Mundial de Alemania a manos del local, tienen “una espina clavada” porque, en la intimidad, sentían que podían ser campeones de ese torneo.

    “A Alemania le habíamos ganado la batalla, pero nos faltó cerrarlo. Tampoco se puede hacer una fiesta por llegar a cuartos de final, aunque muchos acá temían que no pasáramos la primera ronda. Nos quedamos con la espina clavada, porque desde adentro sentíamos que podíamos ser campeones del mundo. Fuimos de los que mejor fútbol mostramos”, reconoció Sorín.

    A su vez, sobre su actuación en la cita mayor del fútbol internacional, el ex capitán albiceleste señaló:“Tengo autocrítica y soy exigente. Me fui triste por saber que entregué todo. Dejé de sobresalir a nivel individual para estar al servicio del equipo”. Al mismo tiempo, en declaraciones efectuadas al programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports, Sorín expresó abiertamente sus ganas de rendir bien en su actual club para que Alfio Basile lo convoque nuevamente al seleccionado argentino.

    “Siempre tengo expectativas de estar, pero hacía mucho tiempo que no jugaba. Prácticamente no me entrené. Debuté el sábado y el martes ya jugué en la Champions. No estoy al cien por ciento. Quiero rendir en buen nivel en Hamburgo para volver”, destacó.

    Además, quien se consagró campeón mundial sub 20 en Qatar 1995 aceptó que los jugadores querían que José Pekerman permaneciera en su cargo luego del Mundial, aunque luego le deseó suerte a Basile en su nueva etapa:“Queríamos que se quedara porque entendíamos que le había hecho muy bien a los juveniles y que la Mayor había crecido en los últimos años”.

    “Basile es un técnico ganador y muy argentino en sus gustos futbolísticos. Ojalá le vaya bien”, agregó. Por último, Juampi hizo mención a la renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado argentino:“Hay que respetar su decisión, más si su familia está involucrada. Yo hablé con él y le di todo mi apoyo”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.